Barro Profesionales Para Hostelería 

El menaje de nuestra cocina es un universo muy amplio y diverso en cuanto a formas, materiales, colores y utilidades. Dentro de los materiales, encontraremos piezas de porcelana, de plata, metales como el acero inoxidable, etcétera, pero ninguno de todos estos tan típico de la cocina española como los útiles de barro.

Leer más...

Más sobre Barro

La cazuela de barro y el resto de variedades: platos, cuencos, etcétera, empleados en la cocina llevan formando una parte importante de la tradición de la cocina española desde hace varios siglos. De hecho, son bastantes los platos tradicionalmente españoles que necesitan de una cazuela de barro para su perfecta elaboración, como por ejemplo la sopa castellana, el lechazo, la caldereta de pescado o las gambas al ajillo. Todos estos platos se pueden hacer en otros recipientes, pero el sabor resultante al final nunca es igual que el que da la cazuela de barro. Los útiles de cocina de barro son perfectos para cocinar legumbres, sopas, estofados, arroces, guisos, e incluso postres como la crema catalana. Es más, algunas bebidas populares también.


De esta manera, los platos hechos de barro puede usarse sobre fuego o en el horno, o, incluso en microondas. Sin embargo, si lo que queremos es usarlos en nuestra vitrocerámica es necesario adquirir un tipo de cazuela especial, hecha de barro reflectario, que es un barro tratado especialmente para que resista este sistema de calor. El menaje de cocina de barro es sumamente resistente, aunque es bastante sensible ante los cambios bruscos de temperatura, por lo que deberemos prestar atención a esto, porque podría rajarse por el contraste de temperatura, similar a lo que le ocurre al vidrio. Por eso es mejor calentarlo de forma gradual. Si vamos a usarlo en el horno, por ejemplo, es mejor que dejemos que el horno vaya tomando temperatura con el recipiente dentro en lugar de introducirlo cuando ya está a tope de potencia.