Ollas de Barro Para Cocinar 

>

Las ollas de barro son una parte del menaje de la cocina fundamental para realizar numerosas recetas de la tradición gastronómica española. 

Leer más...

Olla Barro para profesionales y particulares

Los recipientes hechos a partir de este tipo de material son los más antiguos que existen y aún así, continúan siendo uno de los utensilios más nobles para cocinar. Esto se debe a las múltiples propiedades del barro y a todas las facilidades que brinda a la hora de cocinar, pues es apto para cualquier cocina y también se pueden meter en el horno sin problema. La olla de barro es una olla elaborada en cerámica a la que se ha dado forma mediante técnicas de alfarería.

El material con el que se elaboran estos recipientes es es la arcilla. Las ollas de barro son perfectas a la hora de hacer comidas tradicionales, generalmente en la preparación de alimentos de una forma lenta, como los guisos, las legumbres y estofados de carne y verduras, que necesitan varias horas de cocción. Son excelentes sobre todo para las cocciones en seco, con muy poca agua o al horno. Además, el material del que están hechos hace que los sabores se mezclen de otra manera y que los resultados sean mucho más ricos para nuestro paladar.

En cuanto a la limpieza de todos los utensilios hechos a partir de arcillas, deben lavarse solo con agua y jabón. Se desaconseja totalmente el uso de una esponja metálica así como el uso de detergentes sintéticos, por lo que se recomienda lavar las piezas de barro a mano y no introducirlas en el lavavajillas. Otro de los consejos para alargar la vida de nuestra olla de barro es no someterla a cambios bruscos de temperatura, porque puede agrietarse y romperse. Es mejor un calor progresivo.