Ollas de Barro Para Cocinar 

Filtros

Fabricante

Precio

Las ollas de barro son una parte del menaje de la cocina fundamental para realizar numerosas recetas de la tradición gastronómica española. 

Leer más...

Las ollas de barro son una parte del menaje de la cocina fundamental para realizar numerosas recetas de la tradición gastronómica española. 

Fabricantes y marcas de Olla Barro


Los recipientes hechos a partir de este tipo de material son los más antiguos que existen y aún así, continúan siendo uno de los utensilios más nobles para cocinar. Esto se debe a las múltiples propiedades del barro y a todas las facilidades que brinda a la hora de cocinar, pues es apto para cualquier cocina y también se pueden meter en el horno sin problema. La olla de barro es una olla elaborada en cerámica a la que se ha dado forma mediante técnicas de alfarería.

Características de las ollas de barro 

El material con el que se elaboran estos recipientes es es la arcilla. Las ollas de barro son perfectas a la hora de hacer comidas tradicionales, generalmente en la preparación de alimentos de una forma lenta, como los guisos, las legumbres y estofados de carne y verduras, que necesitan varias horas de cocción. Son excelentes sobre todo para las cocciones en seco, con muy poca agua o al horno.

Además, el material del que están hechos hace que los sabores se mezclen de otra manera y que los resultados sean mucho más ricos para nuestro paladar.

En cuanto a la limpieza de todos los utensilios hechos a partir de arcillas, deben lavarse solo con agua y jabón. Se desaconseja totalmente el uso de una esponja metálica así como el uso de detergentes sintéticos, por lo que se recomienda lavar las piezas de barro a mano y no introducirlas en el lavavajillas. Otro de los consejos para alargar la vida de nuestra olla de barro es no someterla a cambios bruscos de temperatura, porque puede agrietarse y romperse. Es mejor un calor progresivo.