Cazos de Aluminio de Uso Doméstico 

Filtros

Fabricante

Precio

A la hora de elegir las piezas de nuestra batería de cocina , como los cazos, por ejemplo, es muy importante que tengamos en cuenta diversos facto...

Leer más...

A la hora de elegir las piezas de nuestra batería de cocina, como los cazos, por ejemplo, es muy importante que tengamos en cuenta diversos factores que pueden condicionar nuestra elección como son el material del que están hechos, incluídos los mangos, el peso, la capacidad (en litros) y el tipo de cocina para el que sirve. 

Fabricantes y marcas de Cazos de Aluminio


Lo más importante es que la superficie no sea nociva para la salud y que no se desprenda nada que pueda estropear el sabor del guiso, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un cazo, como que presente una correcta distribución del calor por todas las partes por igual.

Ventajas de los cazos de aluminio

Las podemos clasificar por tamaño o el material del que están fabricados; aunque antes de elegir basándonos en esto, es recomendable que tengamos en cuenta el tipo de cocina que vamos a utilizar, es decir, si es gas, vitrocerámica, inducción, etcétera, ya que eso es también es un factor determinante para elegir el tipo de cazo más adecuado.

Dentro de todos estos tipos, los cazos de aluminio son el modelo más habitual y el que más se encuentra en los hogares españoles. Esto se debe a que el aluminio como material tiene muy buenas prestaciones, sobre todo para la cocina. Una de ellas es que presenta una buena distribución del calor.

Otra ventaja que diferencia al aluminio del resto de materiales con los que se fabrican baterías de cocina es el peso. El aluminio es un material muy ligero, lo que permite que manejemos estos cazos de una manera más cómoda, incluso cuando tienen alimentos en su interior.

Además, en un cazo de aluminio se puede cocinar de todo, siempre teniendo la precaución de no dejar el sobrante en recipientes de aluminio porque termina siendo tóxico. Además, no requiere de tanto cuidado a la hora de lavarlo, ya que estos cazos pueden meterse en el lavavajillas.