Fungicidas - Proteja Sus Plantas 

Un fungicida es un tipo particular de plaguicida que controla enfermedades fúngicas, inhibiendo o eliminando al hongo que causa la enfermedad.  En nuestro catálogo podrás encontrar diferentes fungicidas que te ayudarán a prevenir o curar tus plantas, compra el que más convenga al tipo de plantas que tengas.

Leer más...

Filtros

Más sobre Fungicidas

Los fungicidas funcionan siendo sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas. Debes tomar en cuenta que todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.

Las enfermedades son una de las principales fuentes de daño de plantas y cultivos, causadas por un número diverso de organismos fitopatógenos, estos son los organismos que causan enfermedad. A nivel mundial, los hongos son la principal causa de pérdidas en cultivos. Es por esto que los fungicidas son tan importantes.

En un sentido general, existen tres razones principales por las cuales se utilizan los fungicidas. 

  • Para controlar a la enfermedad durante el establecimiento y desarrollo de un cultivo.
  • Para incrementar la productividad de un cultivo y reducir sus daños.
  • Para mejorar el período de almacenamiento y la calidad de las plantas y los productos cosechados.

Los fungicidas son utilizados como un producto formulado que consiste de un ingrediente activo más ingredientes inertes que mejoran la acción del producto. Los fungicidas típicamente son mezclados con agua, luego son aplicados por aspersión.

En nuestro catálogo los puedes encontrar ya preparados y otros que son necesarios diluir con agua y aplicar por aspersión.

Los fungicidas de amplio espectro a base de dodina, tienen acción preventiva y erradicante. Gracias a su capacidad para penetrar en el interior de las hojas, acción translaminar,  poseen un gran poder curativo y se muestra muy resistente al lavado por la lluvia. Su especial formulación permite una gran uniformidad y adherencia sobre la vegetación tratada.