Motoazadas y Motocultores Alpexstar

>

¿Conoces de qué van las motoazadas y los motocultores? Acá te brindamos toda la información que necesitas. Si posees un huerto y necesitas trabajar la tierra, adquirir uno de estos será la mejor opción.

Como te dijimos anteriormente, estos artefactos son utilizados para revolver la tierra y poder sembrar en ella. Estos dispositivos poseen un conjunto de cuchillas rotativas, también llamados fresas, los cuales se encargan de dejar el terreno apto para la siembra.

Al momento de escoger alguno de los dos mecanismos, deberás tomar en cuenta la extensión del terreno, la potencia del motor y el tamaño de las fresas.

Leer más...

Motoazadas y Motocultores Alpexstar para profesionales y particulares

Características de las motoazadas

Esta maquinaria es bastante práctica, y al mismo tiempo es muy cómoda de transportar. Esta herramienta es capaz de realizar cualquier tipo de tarea cuando se trata de labrar la tierra. A su vez, estos equipos pueden ser eléctricos o utilizar gasolina.

Es importante que sepas que las motoazadas trabajan muy bien a lo ancho pero alcanzan poca profundidad. Por esta razón, las mismas son recomendables para realizar trabajos pequeños. Otro aspecto es que no poseen ruedas y son propulsadas por las fresas.

¿Te has preguntado cuándo debes usar una motoazada? Las motoazadas tienen diversos usos, todo depende de la actividad que quieras llevar a cabo y la amplitud del terreno. Te indicaremos en qué momento es apropiado utilizarlas.

  • Trabajos pequeños. Para trabajar con zonas pequeñas, es adecuado utilizar motoazadas con fresas delanteras. Estos trabajos incluyen actividades como preparación de áreas de flores y huertas de tamaño pequeño.

  • Trabajos grandes. Para los trabajos más grandes, lo mejor es utilizar motoazadas con fresas traseras de contrarrotación. De igual manera, podrás utilizar delanteras con un motor bastante potente.


Características de los motocultores

Por otra parte, también puedes encontrar los motocultores, los cuales son artefactos más completos. Además, la propulsión de estos equipos es mediante 2 ruedas neumáticos. Aunque son más grandes y pesados, los motocultores se movilizan con mayor facilidad. De igual manera, requieren una menor cantidad de esfuerzo al momento de trabajar.

Estos dispositivos son ideales para utilizar en superficies extensas de tierra. Así mismo, permiten llegar más profundo en la tierra que las motoazadas. Estos artefactos se utilizan para cumplir algunas funciones, las cuales te indicamos a continuación:

  • Revolver la tierra.

  • Trabajos de abono.

  • Sembrar.

  • Trabajar en las cosechas.

  • Actividades de excavación.

  • Cultivos.

  • Riego de la tierra.

  • Remolque.


Mantenimiento de las motoazadas y motocultores

Tanto las motoazadas como los motocultores son herramientas que permiten realizar un trabajo con precisión. Si vas a adquirir cualquiera de estos mecanismos, es ideal que les brindes un buen mantenimiento.

Acá te diremos algunas cosas que debes tener en cuenta para alargar la vida de estos dispositivos. A nivel general es muy importante mantener una buena limpieza y estar siempre pendiente del estado de las cuchillas. Además de esto, debes brindarle una adecuada lubricación tanto a la transmisión como a las vinculaciones mecánicas.


¿Modelos de gasolina o eléctricos?

Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger entre los modelos que utilizan gasolina o los eléctricos. Los modelos de gasolina tienen la gran ventaja de que el motor requiere poco mantenimiento, y además, poseen una buena potencia y velocidad.

Por otra parte, las ventajas de los modelos eléctricos es que tienen menor peso, lo cual aumenta la comodidad del producto, suelen costar menos dinero, hacen menos ruido y cuidan el ambiente al no emitir sustancias contaminantes.

Sabemos que esto es lo que necesitas. ¡No le sigas dando más largas al asunto y facilita tu vida adquiriendo uno de estos equipos!