Motoazadas y Motocultores Campeón

>

Todos los que practican la horticultura de manera regular se han sentido alguna vez interesados en adquirir herramientas que hagan su trabajo más sencillo. Entre los principales utensilios de la jardinería más conocidos por su eficacia y su buen rendimiento se encuentran las motoazadas y los motocultores.

En MásFerretería podrás encontrar una variedad surtida de equipos para el labrado de la tierra, de las marcas de mayor prestigio y por los precios más económicos que hay en el mercado español en la actualidad. Si cultivas o posees una casa con jardín amplio entonces presta atención a las características de estos aperos.

Leer más...

Motoazadas y Motocultores Campeón para profesionales y particulares

Características de motoazadas y motocultores

Tanto las motoazadas como los motocultores se pueden emplear para trabajar terrenos que van desde los 100 hasta los 1000 mts2, pero solo conociendo mejor los aspectos fundamentales del funcionamiento y uso de estos equipos podrás saber cuál elegir para trabajar en tu propiedad.

Cuando se trata de hacer una inversión significativa manejar toda la información disponible sobre las herramientas que te interesa comprar representa una ventaja, así que prepárate a conocer un poco más sobre estos aradores.

Las motoazadas son equipos que trabajan impulsadas por la fuerza del hombre, pueden contar con tracción motorizada, pero en todo caso se trata de un motor de bajo cilindraje, eléctrico casi siempre. Esta máquina resulta particularmente útil si necesitas trazar canales de profundidad baja o medida, como los que se estilan para la jardinería convencional.

Es posible que tu motoazada tenga una rueda, pero el avance de esta se ejecuta esencialmente desde el eje de sus cuchillas, estas por cierto son de acero inoxidable.

El ancho de trabajo de este utensilio oscila entre los 18 y los 30 cms; lo cual nos indica, además del uso prescriptivo para jardinería, que debe ser empleado para trabajar terrenos de características más bien regulares.

Otras aspectos que te pueden interesar de este producto son su manillar regulable, la transmisión por engranajes o su requerimiento de voltaje, que marcha bien con 230 V. Estas piezas pueden llegar a tener un peso de 4,8 kg, lo que en todo caso sigue siendo aún bastante ligero.

Los motocultores, en cambio, son varias veces más pesados que las máquinas anteriores -pueden tener un peso de hasta 84 kg-, pero su movimiento depende del cilindraje y la fuerza de sus motores, lo que significa que el esfuerzo físico que exigen es muchísimo menor o nulo.

Los motocultores sirven también para trabajar la horticultura pero son empleados para preparar grandes extensiones de terreno, en especial las que tienen características como irregularidad y maleza.

El tiempo es un factor que no te debe preocupar si cuentas con una de estas, pues hacen su trabajo con una rapidez enorme.Como la motoazada, este utensilio motorizado posee un manillar ajustable para garantizar tu comodidad.

Entre las diferencias más notorias entre ambos equipos están el ancho de cobertura de los motocultores, que puede llegar a los 50 cms. El detalle de la anchura es importante pues nos ayudan a hacernos una idea de todo lo rápido que se puede avanzar con uno de estos.

La longitud de las fresas de este arador motorizado está algunos centímetros por encima de la que traen las motoazadas, por lo que obtendrás también canales más profundos.

Aparte de abrir surcos estos aparatos se pueden usar además como desbrozadores y como cortadores. Las funciones de regador de semillas y de abono también viene incluida. Último consejos: Verifica siempre las características particulares de tu producto en nuestro catálogo y no pagues nunca más por el mismo producto, por eso compra en MásFerretería.