Faja Cinturón Para Evitar Lesiones Lumbares 

Las fajas cinturón son un tipo de fajas de protección laboral cuyo objetivo es proteger las zonas lumbares del cuerpo. Están pensadas para evitar posibles lesiones musculares y esqueléticas, especialmente las hernias de disco y otras dolencias próximas a la zona lumbar de la columna. El uso de fajas de cinturón no es obligatorio, pero su puesta cada vez está más extendida, pero es una de las medidas de seguridad que pasa más inadvertida. No debemos olvidar que levantar cargas pesada puede causar dolencias musculares e, incluso, lesiones en nuestros huesos. Al igual que el casco o los guantes, la faja de protección laboral nos ayudará a trabajar mejor y más seguros.


Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Faja cinturón

El objetivo principal de las fajas cinturón es eliminar o reducir en la medida de los posible las lesiones existentes en torno a la zona lumbar, de manera que el operario no se resienta tras las tareas y pueda sentirse cómodo tanto en el trabajo como después de él. A pesar de que su eficacia está demostrada y avalada por estudios científicos, esta medida de protección está infravalorada y muy lejos de otros medios de seguridad como los zapatos de seguridad o los arneses. Sin embargo, no presenta efectos adversos para el cuerpo humano más allá de una mayor sudoración mayor en la zona lumbar durante la puesta de la faja cinturón.


Los efectos positivos más evidentes de las fajas de cinturón son fundamentalmente dos. El primero, que hay un aumento de la rigidez de la columna y de la zona lumbar, es decir, la faja cinturón obliga al que la porta a mantener una postura más vertical, en la que la espalda se encuentra recta y las vértebras alineadas. El segundo beneficio se traduce en que al empujar la faja cinturón el diafragma hacia arriba, se previenen lesiones musculares y sobrecargas, ya que disminuye mucho la contracción de los músculos de la espalda.