Fajas de Protección Laboral Con y Sin Tirantes 

Las fajas de protección laboral son protectores lumbares  diseñados para prevenir lesiones musculares y esqueléticas , especialmente hernias de ...

Leer más...

Las fajas de protección laboral son protectores lumbares diseñados para prevenir lesiones musculares y esqueléticas, especialmente hernias de disco y otras dolencias próximas a la zona sacrolumbar de la columna. El uso de este recurso cada vez está más extendido, pero es una de las medidas de seguridad que pasa más inadvertida.

Fabricantes y marcas de Fajas de Protección Laboral


No debemos olvidar que levantar cargas pesadas puede causar dolencias musculares e, incluso, lesiones en nuestros huesos. Al igual que el casco o los guantes, la faja de protección laboral nos ayudará a trabajar mejor y más seguros. Los beneficios más evidentes de las fajas son fundamentalmente dos:

  • En primer lugar, la faja empuja el diafragma hacia arriba, gracias a lo que se previenen lesiones musculares y sobrecargas, ya que disminuye mucho la contracción de los músculos de la espalda.
  • El segundo beneficio se traduce en un aumento de la rigidez de la columna y de la zona lumbar, es decir, la faja obliga a quien la lleva a permanecer en una posición en la que la espalda se encuentra recta y las vértebras alineadas.

Recomendaciones antes de usar 

Antes de usar las fajas de protección laboral, es necesario conocer algunas recomendaciones:

  • La faja aporta un extra de seguridad y protección ante las tareas a desempeñar; no obstante, no capacita para hacer esfuerzos mayores como cargar más peso de manera bruta solo por tener la sensación de seguridad te llevar puesta la faja de protección.
  • El uso de faja es solo un refuerzo, el usuario debe conocer los métodos y posturas más recomendables para cargar y sostener pesos.
  • La faja debe ser de la talla del usuario y quedar bien ajustada mediante su sistema de sujeción (generalmente velcros) para que su utilización sea eficaz.

A pesar de usar la faja de protección laboral, es recomendable seguir una vida sana y entrenar a diario los músculos con pequeños ejercicios que los mantengan activos. Asimismo, conviene calentar antes de empezar con los trabajos de fuerza. Echa un vistazo a nuestra selección de fajas de seguridad, así como al resto de accesorios encaminados a la protección del trabajador en el desarrollo de sus funciones.