Fajas de Protección Laboral Con y Sin Tirantes 

Las fajas de protección laboral son protectores lumbares diseñados para prevenir lesiones musculares y esqueléticas, especialmente hernias de disco y otras dolencias próximas a la zona sacrolumbar de la columna. El uso de este recurso cada vez está más extendido, pero es una de las medidas de seguridad que pasa más inadvertida. No debemos olvidar que levantar cargas pesadas puede causar dolencias musculares e, incluso, lesiones en nuestros huesos. Al igual que el casco o los guantes, la faja de protección laboral nos ayudará a trabajar mejor y más seguros.

Leer más...

Más sobre Fajas de Protección Laboral

Los beneficios más evidentes de las fajas son fundamentalmente dos:

  • En primer lugar, la faja empuja el diafragma hacia arriba, gracias a lo que se previenen lesiones musculares y sobrecargas, ya que disminuye mucho la contracción de los músculos de la espalda.
  • El segundo beneficio se traduce en un aumento de la rigidez de la columna y de la zona lumbar, es decir, la faja obliga a quien la lleva a permanecer en una posición en la que la espalda se encuentra recta y las vértebras alineadas.

Antes de usar las fajas de protección laboral, es necesario conocer algunas recomendaciones:

  • La faja aporta un extra de seguridad y protección ante las tareas a desempeñar; no obstante, no capacita para hacer esfuerzos mayores como cargar más peso de manera bruta solo por tener la sensación de seguridad te llevar puesta la faja de protección.
  • El uso de faja es solo un refuerzo, el usuario debe conocer los métodos y posturas más recomendables para cargar y sostener pesos.
  • La faja debe ser de la talla del usuario y quedar bien ajustada mediante su sistema de sujeción (generalmente velcros) para que su utilización sea eficaz.

A pesar de usar la faja de protección laboral, es recomendable seguir una vida sana y entrenar a diario los músculos con pequeños ejercicios que los mantengan activos. Asimismo, conviene calentar antes de empezar con los trabajos de fuerza. Echa un vistazo a nuestra selección de fajas de seguridad, así como al resto de accesorios encaminados a la protección del trabajador en el desarrollo de sus funciones.