cambiar fluorescente a led

¿Cómo cambiar fluorescente a led?

Si eres de los que están hartos de pagar esas enormes cantidades que aparecen reflejadas en tu factura de la luz y te atreves con la electricidad, en MasFerretería, te ayudamos para que puedas cambiar fluorescente a led. ¡Descubre todas las ventajas y una detallada guía a continuación!

Ventajas de las luces led

Las luces led disponen de una serie de ventajas frente a los clásicos tubos, tales como:

  • Bajo consumo
  • Vida útil mucho más larga
  • No contienen elementos especialmente peligrosos y nocivos, como el mercurio
  • Bajo poder calorífico
  • Disponible en distintos colores e intensidades

¿Cómo cambiar fluorescente a led?

A la hora de cambiar fluorescente a led, debemos medirlos previamente para comprar recambios de igual longitud. Además, suelen incluir piezas con las que llevar a cabo la instalación, como un cebador.

El primer paso es retirar la lámpara realizando un giro. De este modo, ya tendremos al descubierto nuestro antiguo cebador que retiraremos y sustituiremos por el que venía con el led. A continuación, colocamos el tubo y lo apretamos mediante un giro.

Otro método es el que implica modificar la instalación eléctrica, tan sólo aconsejable para profesionales. Para ello, debemos cortar los cables que se encuentran en el interior de la lámpara, provenientes del portatubos. Con ellos, debemos aplicar un empalme donde se une con la entrada de luz. Por último, colocamos nuestro tubo de led. Con este procedimiento, no necesitaremos añadir el cebador.

AVISO: Antes de realizar cualquier reparación eléctrica, consulta nuestra guía para prevenir riesgos.

En nuestra tienda, encontrarás todo lo necesario para cambiar fluorescente a led. Consigue las herramientas que necesitas para llevar a cabo tus reparaciones eléctricas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *