Si necesitas cambiar de maceta una planta, debes tener en cuenta importantes que  es un proceso que tiene que ser lo menos molesto posible para ella. Si lo haces con cuidado, ¡serás recompensado con una planta sana y bonita!

Paso 1:  La tierra debe de estar húmeda en el momento del transplante. Recomendamos regar la planta un par de días antes, de esta manera la tierra está lista para trabajar con ella.

Paso 2: Para sacar la planta, pon tu mano en lo alto de la maceta y sujeta el tallo de la planta. Entonces da la vuelta a la maceta. Da  pequeños golpes con una superficie dura y saca la planta poco a poco y con cuidado. Si la planta no sale tras varios intentos, usa un cuchillo para cortar alrededor de la tierra por los bordes del tiesto. Si nada de esto funciona, entonces no te queda otra que romper la maceta directamente. Si rompes algunas de las raíces no te preocupes, a veces se cortan las raíces para que la planta se mantenga miniaturizada, así que este proceso no le afectará demasiado.Planta de maceta

Paso 3: Recomendamos quitar un tercio de la tierra, despacito y con las manos.

Paso 4: Pon unos pocos centímetros de tierra nueva en la nueva maceta y mete la planta en la maceta y asegúrate de que el nivel sea suficientemente bajo para que no se salga de la maceta. Es recomendable que la nueva maceta no tenga un diámetro superior a 3 cm más que la antigua. Por ejemplo si pasas una planta de una maceta de 25cm de diametro, la nueva maceta no puede tener un diametro superior a 28cm.  La tierra debe estar al menos a 3 centímetros bajo el borde de la maceta. Si ves que es muy baja, no dudes en añadir un poco más de tierra bajo las raíces.

Paso 5: Tienes que eliminar las bolsas de aire. Para conseguirlo, debes llenar el cúmulo de raíces con tierra, aplastando la nueva tierra con los dedos.

Paso 6: Empapa la planta hasta que el agua llegue hasta el fondo y la tierra se humedezca bien.

Si sigues bien estos sencillos pasos, obtendrás una planta sana y fuerte que crecerá en su nueva maceta sin problemas.

Para ver todas nuestras macetas y herramientas de jardinería, entra en nuestra sección de Jardinería:

Venta online de productos de Ferretería y Bricolaje