caseta para perros

¿Cómo hacer una caseta para perros?

Si tienes un perro, tienes un amigo. Por ello, como a cualquier ser querido, seguro que estás deseando cuidarle lo mejor posible y darle todos los caprichos y comodidades que necesite. Una de las cosas imprescindibles para que tu mascota esté bien atendida, es tener su propia caseta para perros y más si hace gran parte de su vida en el jardín. En Masferreteria, te enseñamos cómo crear paso a paso el espacio ideal para tu mejor amigo.

¿Qué necesitamos para hacer una caseta para perros?

  • Tablas de madera
  • Serrucho o Sierra de calar
  • Pegamento
  • Martillo y clavos
  • Escuadras
  • Tela asfáltica

¿Cómo adaptarlo a nuestras necesidades?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestro perro para que nuestra caseta no sea ni excesivamente pequeña ni tampoco demasiado grande . Una vez realizados estos cálculos podemos dedicarnos a la parte fundamental de la estructura, es decir, la base. Lo ideal para que nuestro fiel compañero esté cómodo es alzar dicha superficie para que el lugar donde él reposará quede asilado del frío y de las posibles y molestas humedades.

Una opción muy conveniente es la de utilizar materiales impermeables en su construcción, o bien pintar posteriormente el armazón con algún tipo de barniz o recubrimiento decorativo que a la par proteja la caseta de la posible aparición de hongos.

Una vez decidido todo esto, sólo tenemos que cortar los paneles de madera ayudados por una sierra de calar. Es importante hacerlo siguiendo las pertinentes medidas de seguridad y apoyando siempre los tablones sobre una superficie inmóvil y estática. Cuando tengamos todas las piezas de nuestra caseta cortadas procederemos a unirlas todas. Es muy importante asegurarnos de que nuestra caseta para perros esté muy firme.

Montaje y adherencia de la caseta para perros 

La unión de las piezas parece la tarea más complicada pero puede resultar la parte más fácil. Si hemos serrado secciones amplias, es decir, que cada una de las tablas ocupe el tamaño justo del lateral de la caseta al que corresponde tardaremos poco en ensamblarla. Este proceso será particularmente rápido y sencillo si aplicamos adhesivo de montaje.

En el caso de que no confiemos del todo en el poder de fijación del pegamento podemos poner clavos en los márgenes de las piezas, más concretamente en esas zonas apuntadas que podrían dar futuros problemas como, por ejemplo, el área cercana al tejado. La instalación de marcos esquineros también puede ayudarte a fortificar estas secciones. Después de dejar secar el tiempo pertinente, sería conveniente que instalásemos tela asfáltica, también llamada tégola americana. De este modo, evitaremos las posibles filtraciones de lluvia.

En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de casetas para perros. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *