cómo hacer una mesa de madera

¿Cómo hacer una mesa de madera?

En algún momento, todos nos hemos sentido con ganas de fabricar nuestros propios muebles pero ya sea por falta de tiempo o por falta de ideas no hemos podido llevar a cabo nuestro sueño. Hoy, en MasFerretería, te explicamos las claves sobre cómo hacer una mesa de madera de manera sencilla.

Materiales para construir mesa

  • 3 tablones de madera de la misma medida
  • 2 tablones de madera más pequeños
  • 4 ruedas
  • Cola para madera
  • 2 gatos para presionar las tablas
  • Taladro y broca
  • Tornillos y destornillador
  • Pintura y barniz especial para madera

Paso a paso sobre cómo hacer una mesa de madera

A la hora de elegir los tablones para nuestra mesa, podemos basarnos en nuestros propios gustos. Si nos hemos decantado por madera natural deberemos tener en cuenta que ésta se debe trata, es decir, que nos veremos obligados a pintarla y barnizarla para prevenir un posible deterioro.

Una vez seleccionadas las tablas, las cortaremos con la misma medida. Posteriormente les administraremos una buena cantidad de cola especializada. Conviene recordar que este tipo de adhesivo cuenta con versiones en diferentes colores, lo que nos ayudará a evitar las antiestéticas juntas blancas.

Para crear nuestra mesa simplemente tendremos que unir los tableros entre sí. Es muy importante sujetarlos firmemente. De hecho, puede que necesitemos la ayuda de un gato para mantener la presión mientras el producto hace efecto y seca. Este proceso puede tardar varias horas.

Cuando comprobemos que la cola ha cumplido su función, cogeremos el otro par de tablones y los atornillaremos transversalmente al conjunto formado por los tres anteriores. De esta manera quedarán colocados justo ante el espacio dedicado a las ruedas. Servirán básicamente para reforzar nuestra mesa.

Por último, instalaremos las ruedas. Es conveniente que el tamaño de las mismas sea más bien grande para facilitar su movilidad como, por ejemplo, las de estilo industrial. Sin embargo, podemos optar por cualquiera que se adapte a nuestras necesidades, dependiendo de la distancia del suelo a la que queramos mantener la mesa.

Últimos detalles

Una vez terminada, lo único que queda por hacer es pintar nuestra nueva mesa a nuestro gusto. Llevaremos a cabo esta tarea haciendo uso de una brocha, aplicando el producto en la misma dirección que la veta de la madera. Para darle un buen acabado final podemos untar también barniz transparente. De este modo, la mesa quedará más protegida.

Aunque puedas aprender cómo hacer una mesa de madera, puede que no te sientas preparado para hacerlo por ti mismo. Encuentra una gran selección de mesas en nuestra tienda. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *