impermeabilizar terraza

¿Cómo impermeabilizar terraza?

Es posible que por la acción de las lluvias, el tránsito continuado, la aparición de hongos o el arrastre de muebles y materiales, la terraza haya sufrido un excesivo desgaste, lo que ha provocado grietas y filtraciones. Tras la detección de estos defectos, debemos proceder en el menor tiempo posible a su reparación. Igualmente, puede ser realizado de forma periódica para evitar llegar a este punto. ¡Aprende cómo impermeabilizar terraza en pocos pasos!

Preparativos previos

Una vez detectado el problema, las soluciones a utilizar pueden ser muy diferentes, dependiendo de la superficie o el tipo de brecha de que se trate. Sin embargo, los primeros pasos son comunes a todos ellos. Antes de empezar a cubrir de nuevo el terrado, debemos limpiar y sanear el área a tratar.

Si vamos a utilizar una manguera con agua a presión o un tipo de producto líquido, tendremos que asegurarnos de que se seca antes de proseguir. Este proceso puede tardar varias horas. En ocasiones, también tendremos que picar las baldosas, raspar las juntas e incluso separar o levantar el adoquín.

Paso a paso para impermeabilizar terraza

Es el momento de comenzar a impermeabilizar terraza. Para ello, rellenaremos las fisuras con masilla o silicona y volveremos a dejar secar. Tras ello, limpiaremos con un cepillo. Una vez elegido el producto líquido que deseemos, lo extenderemos de manera uniforme con una brocha, paleta, rodillo o con una pistola para rociar la mezcla.

Como medida de refuerzo, podemos aplicar acto seguido una tela o membrana adhesiva sobre el total de la terraza. Hay que tener especial cuidado en este punto a la hora de colocar porque su parte encolante puede jugarnos una mala pasada y más, al tener una extensión considerable. Es aconsejable realizarlo entre varias personas.

Por último, volveremos a aplicar una capa de producto para impermeabilizar terraza. No obstante, también se pueden recurrir a alternativas como productos con base de cemento o telas asfálticas. Cabe señalar que es posible que su secado final tarde incluso varios días, por lo que es conveniente que esta actividad se lleve a cabo durante los meses más secos y teniendo en cuenta la previsión meteorológica.

Tienes todos los productos que necesitas para impermeabilizar terraza en nuestra tienda. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

 

2 comentarios

  1. En Grupo Ar. CC llevábamos tiempo sin localizar un blog de hablase sobre impermeabilización en Internet, y que de verdad tuviera una buena redacción en el sector de la impermeabilización de terrazas. MásFerreteria.com. , os hacemos llegar nuestra más sincera felicitación por los artículos que publicais. Os hemos empezado a seguir en Google+.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *