Los céspedes, como todas las plantas de tu jardín, están sujetos a las condiciones climáticas, invasiones de malezas y otras plagas de insectos. El césped delgado, dañado o descuidado se necesita la resiembra para mejorar su apariencia y lucir más sano. Las razones para resembrar los céspedes incluyen rellenar las manchas marrones y desnudas (aspecto estético) espesar las áreas delgadas y la recuperación de las invasiones de las malas hierbas.

La resiembra exitosa implica algo más que lanzar un puñado de semillas de césped en un área o en otro. Primero se tiene que preparar bien el sitio, luego tener las herramientas adecuadas y para terminar la elección del momento también es clave para asegurar el éxito de la resiembra.

¿Por qué tengo que resembrar mi césped?

La resiembra es indispensable si quieres mejorar el aspecto en general de tu césped, Comprar material de jardinería online baratoproporcionando una apariencia más uniforme y así más estética. Se debe hacer con la debida preparación, para conseguir el mejor resultado. Primero se llenan las áreas descubiertas, se reparan los parches de color marrón, y se espesan las áreas finas.

Para mejorar la salud del césped debemos desplazar el crecimiento de la maleza y llenar los espacios vacíos con plantas sanas de hierba nueva. Así podemos introducir una variedad de hierba más fuerte a tu césped y favorecer sus condiciones de crecimiento.

Es necesario resembrar el césped una vez cada dos años como mínimo.

Preparación para la resiembra del césped en otoño

Antes de esparcir semillas y regar, es necesario preparar bien la zona. Si tienes muchas manchas de paja, hierba seca, restos de hojas: puedes quitar la paja con un rastrillo o una escoba metálica.

Por otra parte si el césped está lleno de baches y depresiones, va a ser necesario utilizar un rodillo pesado para nivelar el terreno. Luego tenemos que rellenar los agujeros más grandes y otros hoyos con tierra y derribar los grandes montones de tierra, por ejemplo con una pala. Entonces airea el césped con sandalias de aireación (también puedes usar un aireador).

Herramientas y tiempo de la resiembra del césped

Resembrar un césped es algo más que arrojar un puñado de semillas por aquí y por allá. Las buenas herramientas son necesarias para conseguir el éxito de la resiembra. Tendrás que utilizar (si no lo tienes lo tendrás que comprar) un rastrillo robusto, un rodillo pesado, un esparcidor giratorio y, una escarificadora y un aireador.

Los elementos adicionales pueden llegar a incluir un dispositivo de riego, una bordeadora de césped y mantillo fino para cubrir las semillas.

Es bueno recordar que la semilla de césped brotará y crecerá en una gran variedad de estaciones y condiciones. Sin embargo el otoño es una época ideal para plantar estas semillas de césped. Las temperaturas más frías del otoño estimulan la germinación rápida y permiten que nuevas plántulas de césped se afiancen sin el calor y la sequía típica del verano. Dichas temperaturas bajas también ayudan en la retención de humedad, lo cual es un factor muy importante para el nuevo crecimiento de tu césped.

Comprar tierras y semillas online

También puedes ver todos nuestros artículos para el jardín en nuestra tienda online:

Comprar artículos de jardinería online