clavijas

Ensamblar clavijas con taladradora

Unir dos piezas de madera no siempre es tan sencillo como parece en un principio. No obstante, podemos ayudarnos de la taladradora y de unas clavijas para convertirlo en una tarea sencilla.

Gracias a ella, seremos capaces de unir molduras, restaurar muebles viejos o incluso crearlos desde cero. En MasFerretería, te mostramos las diferentes formas existentes de ensamblar clavijas ayudándote de una taladradora.

¿Cómo ensamblar una clavija?

A continuación, aprende cómo usar una taladradora para ensamblar una clavija. Primero, toma nota de cuáles son los materiales necesarios.

Materiales para el ensamble con clavijas

  • Taladro eléctrico
  • Puntas marcadoras
  • Clavijas
  • Broca
  • Cola blanca

Paso a paso

Las clavijas son unos cilindros que también suelen conocerse como espiguillas. Su carácter compacto y ranurado las convierte en una unión muy resistente. Esto, además, mejora su adherencia ya que la cola penetra mejor a través de las ranuras. Estas pequeñas maderas se venden con distintos diámetros que deberemos utilizar según nuestras necesidades. Las dimensiones van desde los 6 milímetros hasta los 12.

El primer paso para el ensamble con clavijas es que deberemos taladrar los huecos en los que introduciremos posteriormente las espiguillas. Dichos orificios los acometeremos en tan sólo una de las piezas a ensamblar. Una vez hechos los agujeros, introduciremos en ellos unas puntas marcadoras.

Con ellas, seremos capaces de marcar con exactitud la posición en la que deberemos taladrar la otra pieza. Este paso es muy conveniente para que todos los módulos y aristas encajen a la perfección. Esto es así ya que los marcadores cuentan con un pequeño punzón para madera.

Una vez conseguido, simplemente deberemos taladrar en el lugar indicado e insertar en él posteriormente las clavijas. Recuerda que la broca del taladro debe tener el mismo grosor que las espiguillas. Es obligatorio recordar la necesidad de encolar las clavijas antes de introducirlas en el orificio. De este modo, conseguiremos una total estabilidad en nuestro mobiliario. Como método de ayuda, es conveniente dejar actuar al adhesivo durante un rato sujetando las piezas unidas mediante un gato.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos imprescindibles para poder ensamblar clavijas gracias a una taladradora. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *