toma corriente

¿Cómo instalar una toma corriente?

Cada vez hay más aparatos eléctricos que sirven para simplificar nuestra vida y nos proporcionan todo tipo de comodidades. Sin embargo, todos ellos suelen necesitar cargarse de vez en cuando o, incluso, permanecer enchufados constantemente. Muchas casas, en particular las antiguas, no poseen suficientes enchufes libres en los que conectar dichos dispositivos. En MasFerretería, tenemos las mejores tomas de enchufe del mercado para que instales tu propia toma corriente.

¿Cómo colocar un toma corriente?

Posicionar un modelo de enchufe múltiple puede ser una solución provisional para cierto tipo de necesidades. Esto suele funcionar en lugares de trabajo y oficinas. Sin embargo, en muchas ocasiones éstas regletas pueden resultar peligrosas en nuestro hogar y hasta pueden resultar inútiles ya que pueden llevar a la sobrecarga de la red eléctrica.

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de instalación vamos a realizar, es decir, si vamos a colocarla de manera superficial y a la vista o vamos a preferir una empotrada, algo que nos llevará más trabajo pero que suele dar mejores resultados a la larga.

En el primer caso, tanto los hilos como la caja de la toma de corriente quedarán a la vista mientras que en el segundo deberemos hacer una rozas para ocultarlo. No obstante, esa será la única diferencia significativa y es que las conexiones serán las mismas.

Paso a paso para instalar un toma corriente

Para empezar, simplemente deberemos llevar un cable desde la posición de la nueva toma corriente hasta otro enchufe o directamente hasta la caja de conexión. Podemos conseguir esto llevando a cabo un tendido superficial o empotrado del cableado a lo largo de la pared.

Posteriormente deberemos asegurar la propia toma a la pared. Una vez fijada, sólo tendremos que introducir los tres cables previamente pelados en su correspondiente clema. Es importante prestar mucha atención a dónde se haya la toma de tierra. No obstante suele venir identificada con un símbolo.

Antes de esto debemos haber derivado las conexiones desde el otro enchufe o caja de conexión. Este paso es bastante sencillo ya que sólo tendremos que abrirlo y empalmarlos o insertar cada uno de los hilos del cable nuevo en el mismo lugar en que están conectados los del enchufe ya existente haciendo que los colores coincidan.

Antes de llevar a cabo cualquiera de éstas operaciones, hemos de desconectar previamente la corriente.

En nuestra tienda, encontrarás todos los productos necesarios para instalar tu nueva toma corriente. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *