El otoño es una época ideal para el trasplante de plantas y árboles, porque la tierra ya tiene suficiente humedad por las lluvias cada vez más frecuentes. Sin embargo la tierra está todavía caliente del verano. Por ese motivo las plantas tienen todavía tiempo para poder aclimatarse a su nueva ubicación y formar nuevas raíces fuertes antes de la llegada del invierno.

El otoño también es una buena temporada para plantar nuevos arboles con la conciencia tranquila. De hecho es la última oportunidad de poner algo de color en el jardín antes del frío invierno.

En el caso de las rosas, por ejemplo, el otoño es el Comprar herramientas de jardinería para trasplantar plantasmomento de plantación perfecto, pero lo tienes que hacer antes de la primera helada del suelo, claro.

En el momento de hacer el trasplante, una serie de consejos básicos:

  • Es importante cuidar las raíces para no dañarlas.
  • Poner un drenaje en la parte inferior del hoyo en el que se va a poner el árbol
  • Siempre se trasplanta de un sitio más pequeño a un sitio más grande. Nunca se debe cambiar un árbol de lugar para ponerlo en un espacio más estrecho.
  • Utilizar una buena tierra vegetal.
  • Regar abundantemente en el momento del trasplante, y seguir regando con regularidad hasta que el árbol haya hecho sus nuevas raíces.

Puedes descubrir en nuestra tienda online todo el material necesario para el trasplante de árboles y plantes:

Comprar productos de jardinería para el trasplante de árboles y plantas.