pintar suelo de madera

¿Cómo pintar suelo de madera?

Si tienes un suelo de madera en tu casa que no deseamos quitar pero sí darle un nuevo aire, la solución a este problema es simplemente pintarlo. Lo único que debes hacer es preparar la superficie del mismo y elegir unos motivos de nuestro gusto. En MasFerretería, te enseñamos a teñir tu suelo de madera de forma fácil. ¡Aprende a pintar suelo de madera!

Materiales

  • Brochas planas
  • Barniz para madera
  • Cinta adhesiva
  • Cutter
  • Cartulina
  • Pincel
  • Barniz protector para suelos

Paso a paso para pintar suelo de madera

Antes de decidirnos a pintar suelo de madera, es importante recordar algunas cosas. La primera y más fundamental de éstas es que sólo pueden teñirse o pintarse las tablas sin barnizar. Esto quiere decir que deberemos contar con un suelo de este tipo. En el caso de no tenerlo, tendremos que pulirlo y limpiarlo a la perfección antes de cambiar su color.

Una vez acuchillado y eliminado todo rastro de barniz de nuestro suelo aplicaremos la nueva capa de nuestro gusto. A continuación, procederemos con los estampados. Es conveniente ayudarnos de cinta adhesiva de pintor para llevar a cabo esta tarea. De ese modo no nos saldremos de las líneas y evitaremos posibles desastres. Si contamos con plantillas de estarcir, éstas podrían sernos incluso de mayor ayuda.

Después deberemos retirar las cintas adhesivas de nuestro suelo gracias al cutter y a una regla de medición. El siguiente paso del proceso será barnizar con un tinte de otra tonalidad los espacios que han quedado al descubierto. Para ello, utilizaremos un pincel en vez de una brocha. Una vez seca esta parte será tan sencillo como retirar el resto de la cita adhesiva.

En MasFerretería, encontrarás todas las herramientas que necesitas para teñir y pintar suelo de madera a tu gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *