como pintar tu suelo de madera

Cómo pintar un suelo de madera

Puede que contemos con un suelo de madera en nuestra casa que no deseamos quitar pero sí darle un nuevo aire. La solución a este problema es simplemente pintarlo. Lo único que debemos hacer es preparar la superficie del mismo y elegir unos motivos de nuestro gusto.  En Masferreteria te enseñamos a teñir tu suelo de madera de forma fácil.

MATERIALES

  • Brochas planas
  • Barniz para madera
  • Cinta adhesiva
  • Cutter
  • Cartulina
  • Pincel
  • Barniz protector para suelos

    PASO A PASO

    Antes de decidirnos a pintar nuestro suelo de madera es importante recordar algunas cosas. La primera y más fundamental de éstas es que sólo pueden teñirse o pintarse las tablas sin barnizar. Esto quiere decir que deberemos contar con un suelo de este tipo. En el caso de no tenerlo tendremos que pulirlo y limpiarlo a la perfección antes de cambiar su color.

    Una vez acuchillado y eliminado todo rastro de barniz de nuestro suelo aplicaremos la nueva capa de nuestro gusto. A continuación, procederemos con los estampados. Es conveniente ayudarnos de cinta adhesiva de pintor para llevar a cabo esta tarea. De ese modo no nos saldremos de las líneas y evitaremos posibles desastres. Si contamos con plantillas de estarcir, éstas podrían sernos incluso de mayor ayuda.

     

    Después deberemos retirar las cintas adhesivas de nuestro suelo gracias al cutter y a una regla de medición. El siguiente paso del proceso será barnizar con un tinte de otra tonalidad los espacios que han quedado al descubierto. Para ello, utilizaremos un pincel en vez de una brocha.  Una vez seca esta parte será tan sencillo como retirar el resto de la cita adhesiva.

    En Masferretería encontrarás todas las herramientas que necesitas para teñir y barnizar tus suelos de madera a tu gusto ¡Visítala!masferreteria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *