Combustibles 

En Masferretería sabemos lo importante que es contar con las mejores herramientas a la hora de trabajar y sacarle el máximo partido a tu casa. En el caso de las barbacoas, te proponemos la mejor selección de combustibles para que enciendas tu barbacoa de forma rápida y segura.

Si eres de los que no pierdes tiempo en ir a ningún sitio, podrás disfrutar lógicamente de todos los beneficios que tiene para cualquier usuario la compra online. En Masferreteria somos conscientes de los riesgos que implica ciertas tareas,  por este motivo, tenemos al otro lado del teléfono o del chat a un auténtico experto ferretero que será capaz de ayudarte a comprar lo que necesites.

Leer más...

Más sobre Combustibles

¿Qué tipo de leña es la adecuada?

Es importante que tengas en cuenta la variedad de modelos de chimeneas que existen. Por ello, tienes que tener en cuenta que dependiendo de cual tengas, existe el tipo de leña y combustible adecuado para ella.

En el caso de las de las barbacoas, la para elegir la leña o combustible adecuado, la clave estña en su chimenea.

  • Las chimeneas abiertas: son aquellas que tienen la parte frontal descubierta, lo que incide en que reciba aire de manera descontrolada y el calor irradiado se disipe de modo inconstante por la estancia. Por este motivo, lo recomendable es utilizar maderas duras que mantienen mejor el calor y además poseen un poder calorífico muy elevado.
  • Las chimeneas cerradas: las más modernas cubren con un panel de cristal o algún otro material refractario la caldera de la chimenea. Tienen un dispositivo por el cual entra aire de la estancia y es devuelto caliente a ésta. Estas características elevan el rendimiento calorífico de este tipo de chimeneas por lo que para cumplir su tarea admiten tanto maderas blandas y duras, así como briquetas de biomasa e incluso carbón de antracita, siempre que así lo indique el fabricante.

En MASFERRETERIA además de leña tendrás una gran variedad de combustibles líquidos, donde ayudarás al fuego para crear llamas.