Estufas de Pellets 

Este tipo de estufas son uno de los últimos avances de la tecnología aplicados a la calefacción del hogar. Puede que aún no sepas lo que es un pellet, así que... 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Estufa pellets

El pellet es una clase de biomasa, es decir, un tipo de combustible que proviene directamente de la naturaleza. Está compuesto a partir de serrín y virutas prensadas que provienen de residuos industriales y agrícolas y apenas genera cenizas ni hollín ya que la estufa de pellets tiene una combustión muy limpia porque sólo expulsa humo blanco al arrancar y, como trabaja con una eficiencia energética tan elevada, la cantidad de ceniza y humo que libera en la combustión es mínima, lo que resulta un plus en cuanto al tema de la limpieza de las estufas, que siempre había resultado bastante incómodo. Otra de las ventajas de los pellets es que, además, cuentan con un altísimo poder de combustión y calorífico y tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustibles.

 

Ahora que ya sabes lo que son los pellets es más fácil entender por qué este tipo de estufas está significando toda una revolución en cuanto a los sistemas domésticos de calefacciones; especialmente hoy en día ya que, además de las ventajas antes citadas, se trata de un medio de calefacción limpio y bastante económico. De la misma manera, el pellet es un combustible renovable al cien por cien que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2, por lo que no perjudicará el ambiente de nuestra casa y tampoco actuará contra el medio ambiente. Por ello, el uso de pellets brinda a los hogares una alta eficiencia. Además, debido al bajo precio del pellet y de este tipo de estufas en comparación con otros combustibles y productos, a la larga supondrá un gran ahorro, sobre todo en combustible.