Caperuzas Para Chimeneas 

Las caperuzas son un elemento generalmente hecho de metal que forma parte de la chimenea, concretamente de la parte superior por la que escapan ...

Leer más...

Las caperuzas son un elemento generalmente hecho de metal que forma parte de la chimenea, concretamente de la parte superior por la que escapan el humo y los otros gases. Además de caperuza, recibe otros muchos nombres según la zona en la que estemos del mundo, como sombreros o sombreretes.

 

Fabricantes y marcas de Caperuza


Este sombrero o acople evita que los días de lluvia las partículas de humo, que se quedan adheridas por su uso, obstruyan el sistema de ventilación y respiradero. Además, evita la entrada de animales y otro tipo de contaminantes para tu hogar. 

Tipos de caperuzas

Podemos distinguir fundamentalmente cuatro tipos de caperuzas para chimenea:

  • Caperuzas fijas: también llamadas chinas. Este tipo prácticamente ya no se colocan en las estufas de leña ni en las chimeneas, ya que al no estar protegido lateralmente los días con mucho viento el humo no sale con facilidad y se producen revocos dentro de la chimenea. Este sombrerete se utiliza principalmente para la salida de gases de las cocinas altas o encimeras.
  • Caperuzas antirrevocantes: son muy parecidas a las anteriores, pero tienen una banda lateral que impide que cuando hace fuerte viento o cuando la lluvia cae de lado entre por el tubo o impida salir el humo. En la actualidad es el tipo de caperuza que más se está utilizando para chimeneas domésticas.
  • Caperuzas rolex: también llamadas de aspirador. Este tipo están basado en unas aspas soldadas a un eje central que apoya sobre un cojinete y que gira por el efecto del viento.
  • Caperuzas giratorias: pueden ser conocidas también como caperuzas de casco romano. Es muy recomendable cuando los vientos se producen de manera continua en una dirección, ya que estos sombreretes giran sobre su efecto en contra de donde haga el viento, siendo menos recomendables cuando hace vientos racheados que vienen de diferentes direcciones, ya que no le da tiempo a girar y se puede tener algún problema de humos.

Ya conoces los tipos y sus usos más comunes, ahora solo te queda comprarlos en MasFerretería con solo un clic. Así de fácil, solo te quedará esperar un par de días a recibirlo en tu casa.