Codos de 45º Para Chimenea 

Antes de poder sentarnos en la alfombra del salón a disfrutar de todas las comodidades y beneficios que nos aportará el hecho de tener una estufa en nuestro hogar, es necesario que primero la instalemos. Es cierto que la tarea de instalación de una chimenea es ciertamente compleja, pero, una vez completada, los beneficios serán muchos y muy agradables.

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre 45º

En el que momento el que vayamos a realizar la instalación de una chimenea o de una estufa que funciona por leña, lo más recomendable es recurrir a un tubo recto, sin llegar a usar codos, aunque algunos veces por motivos constructivos y que nada tienen que ver con nuestras preferencias, esto no es posible. Es entonces cuando nos planteamos recurrir al uso de los codos. En este momento nos asaltan varias dudas: dónde es mejor colocar los codos, y qué tipos de codos de puedo colocar.


De esta manera, la forma más recomendable de llevar a cabo la instalación de nuestra estufa de leña o chimenea es la siguiente. Primero hay que empezar con un tramo de tubo recto, ya que de esta manera conseguimos que el humo coja velocidad de subida, si colocamos el codo en la boca de la chimenea, esto provocará una reducción de la salida de humos y un posible efecto revoco en nuestra chimenea. Lo siguiente será, si podemos, llegar hasta el techo con tubo recto es lo mejor y ahí es donde colocamos los codos de 45º o bien formando la “S” comentada o bien poniendo un codo, poniendo más tubo si necesitamos salvar una distancia mayor y el otro codo para enderezar, y ya tubo recto hasta superar la medianera del tejado unos 50 cm.