Codos Rizados Para Chimeneas 

Con vistas a las estaciones de mucho frío, como el invierno, el hecho de disponer de una chimenea en la sala de estar de nuestro hogar es una gran ventaja, tanto porque las chimeneas son un sistema de calefacción natural muy eficaz. Además, las chimeneas son muy elegantes y son dan un toque especial a cualquier hogar, convirtiéndolo así en una casa más cálida y acogedora. Además, no es necesario decir que pocas cosas resultan más relajantes. Sin embargo, para lograr esto necesitamos hacer una buena instalación que sea eficaz y, sobre todo, segura.


Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Codo rizado

A la hora de llevar a fin la instalación de una chimenea o de una estufa que funciona por leña en nuestro hogar, es preferible utilizar un tubo recto, sin necesidad de usar codos o desviaciones. No obstante, aunque algunas veces, por razones constructivas y que no tienen que ver con nuestras preferencias, esto no es posible. Es entonces cuando nos planteamos recurrir al uso de los codos. En este momento nos asaltan varias dudas: dónde es mejor colocar los codos, y qué tipos de codos de puedo colocar.

Principalmente existen dos tipos de codos. Los codos rizados son uno de estos dos. Concretamente, este tipo de codos presentan unas medidas que van desde los 80 mm (esta medida se recomienda sobre todo para las estufas de pellets) hasta los 200 mm, que es la medida de la mayoría de los cassettes de leña. Los codos rizados suelen ser algo más económicos con respecto a los codos de sectores, aunque el funcionamiento es el mismo, simplemente, que con el de sectores el espacio que ocupa el codo es mejor que en el caso del rizado, y en ciertas ocasiones nos puede venir bien, si estamos muy ajustados en la instalación de la chimenea o estufa de leña.