Trébedes Para Chimeneas 

Un trébede es un tipo de trípode hecho de metal y que tiene forma circular (de aro) o de triángulo que se usa para calentar o cocinar. 

Leer más...

Fabricante
Precio
Filtros

Más sobre Trebede

Toma su nombre de los tres pies de que dispone. Durante muchas décadas ha sido un instrumento que se ha usado tradicionalmente en los hogares o cocinas para elevar las ollas, pucheros y otros recipientes similares sobre las brasas en un fuego abierto. De hecho, los trébedes más antiguos disponían de un receptáculo para una vela o un ascua, para mantener caliente la comida una vez retirada del fuego.

 

No obstante, la palabra trébede es muy polisémica y a parte de lo que hemos dicho, también puede hacer referencia a un tipo de sartén que consta de tres patas para sostenerla sobre las brasas o también puede dársele ese nombre a la rejilla o similar objeto metálico que, en cocinas de combustión directa, se coloca entre el recipiente y la superficie sobre la que se ha depositado.

 
 

Las trébedes solían utilizarse sobre los rescoldos del hogar doméstico o, con mayor frecuencia, en las hogueras al aire libre, formando parte en muchos casos del equipaje de pastores, leñadores y otros oficios que por implicar la permanencia a la intemperie de quienes los llevaban a cabo, requerían con frecuencia de la cocción de alimentos lejos de la vivienda. Sin embargo, desde hace algunas décadas su uso se ha visto muy mermado y exclusivamente reducido a algunos ámbitos muy rurales de nuestra geografía.

 

En MÁS FERRETERÍA disponemos de varios modelos de trébedes, como por ejemplo, trébedes con pie. Además, tenemos trébedes de diferentes medidas para que encuentres aquel que se ajuste directamente a tus necesidades y, lo que es más importante, al mejor precio.