Cepillería

En MasFerretería encontrarás todo lo que puedas requerir en cepillería  para que cuentes con una solución a todo tipo de problema que se present...

Leer más...

En MasFerretería encontrarás todo lo que puedas requerir en cepillería para que cuentes con una solución a todo tipo de problema que se presente en el trabajo o en el hogar. Los cepillos, más que un accesorio, son herramientas que pueden adaptarse a todo tipo de situaciones, materiales y equipos para procurar diversas tareas.

Existen en diferentes tamaños, modelos y materiales, cada uno con un beneficio específico y diseñado para ser utilizado en diferentes situaciones. Debido a su amplia gama de presentaciones nosotros vamos a mostrarte lo útil y eficiente que puede resultar poseer varios tipos de cepillos.

Fabricantes y marcas de Cepillería


Un cepillo para cada aspecto importante

El cepillo puede ser encontrado hecho con cerdas (o filamentos) que se encuentran unidos a un soporte. Estos filamentos tienen el propósito de perfilarse como hilos en cuanto a su forma pero logran variar su cualidad de flexibles a rígidos dependiendo de lo que necesites para tu trabajo.

Esa variación se produce dependiendo del material del que desees el filamento y luego del grosor que se permita tener el mismo material. Por ejemplo, los cepillos de nylon pueden variar el grosor de su grano de forma considerable para lograr hacer trabajos más delicados o más rudos.

Además de ello, el soporte al cual estén sujetos los filamentos dirá qué tipo de cepillo es al que te estás enfrentando y para qué tarea sirve cada uno de ellos. Encontrarás algunos que están colocados alrededor de un disco que puede girar, otros que se encuentran unidos a varas, a soportes gruesos y cortos de plástico resistente, etc.

Es así como en su variedad verás que existe uno para cada tarea y también para cada superficie. Esta puede ser dura o blanda, puede ser uniforme o irregular en su composición. Los materiales también varían mucho entre sí, pudiendo utilizar cepillos en superficies de acero inoxidable, madera, latón, metal, cerámica, ladrillo, hormigón, y muchas más.

Podrás diferenciar y clasificar los diferentes tipos de cepillos que existen tomando en cuenta el material del que están hechas sus fibras o filamentos, a continuación te lo describimos brevemente:

Sintéticos

Están hechos por aquellas fibras completamente artificiales, es decir, cada pequeña cerda ha sido creada por manufactura gracias a una fábrica o una persona. Esto quiere decir que se utilizaron para hacerla procedimientos químicos para construirlas de materiales como el plástico principalmente.

De estas podrás encontrar en mayor medida en el mercado, si quieres un cepillo con un alto índice de resistencia y durabilidad apuesta por este tipo de fibras ya que además de resistentes pueden encontrarse en un gran rango de tamaños y grosores. La mayoría de los cepillos industriales están compuestos por estos filamentos.

Vegetales

Estos cepillos utilizan fibras que han sido obtenidas de la naturaleza, siendo la materia prima las plantas. Suelen ser sumamente suaves, perfectas para realizar tareas que impliquen delicadeza.

Animales

Las fibras de estos cepillos son obtenidas de los pelos de diferentes animales, siendo el más popular de ellos el de caballo y luego el de vaca.

Metálicos

Se recurre a materiales como el bronce, acero, latón, cobre, etc., para crear alambres que funcionarán como filamentos. Sus usos suelen ser únicamente industriales, ya que estamos hablando de un cepillo con <strong>el índice más elevado de dureza</strong>.

Las mejores opciones en cepillería

La cepillería cuenta con una gama muy amplia de opciones para ti. Durante años se ha encargado de diversificar la industria para que hoy en día tú tengas muchas más opciones que se adapten a tus necesidades. Es por ello que en MasFerretería te invitamos a que optes los cepillos que pueden brindarle enormes soluciones a tus requerimientos.