Amoladoras Angulares Profesionales 

La amoladora angular, también conocida como radial o galletera, es una herramienta usada para cortar, esmerilar y para pulir. Las amoladoras angulares pueden ser impulsadas mediante un motor, el cual mueve una cabeza de engranajes colocados en ángulo recto en el cual está montado un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan.

Leer más...

Filtros

Más sobre Amoladora angular

Las amoladoras angulares cuentan con grandes cojinetes de bolas, llamados balineras o rodamientos, y que sirven para contrarrestar las fuerzas laterales que se generan durante los cortes. En esto se diferencia de la taladradora, donde la fuerza es axial. Este tipo de amoladoras, normalmente, cuentan con un protector ajustable para su operación con cualquiera de las dos manos.

El sistema protector generalmente está hecho de plástico duro, de resina fenólica o de caucho de media dureza; el material usado depende de la cantidad de flexibilidad deseada. Además, algunas radiales, según su rango de velocidad, pueden emplearse también como lijadoras utilizando un disco lijador con una almohadilla de apoyo, en lugar de uno de corte.

Las amoladoras angulares se utilizan tanto para eliminar el material sobrante de las piezas como para cortar estas en pedazos. Las principales diferencias entre unas y otras dependen de los discos que usen. Hay muchas clases diferentes de discos, cada uno está hecho de unos tipos de materiales definidos y está asociado a determinados trabajos. Por ejemplo, existen discos rectificadores abrasivos, discos de corte con hoja de diamante, discos lijadores, etcétera. Este tipo de amoladoras son utilizadas también para trabajos metalúrgicos y de la construcción, al igual que en rescates de emergencias.

Hay una gran variedad de amoladoras angulares entre las que escoger cuando se trata de encontrar el correcto para el trabajo. El tamaño del disco y la potencia del motor son los factores más importantes cuando se escoge el esmeril angular adecuado. Además, si lo prefieres por comodidad, en MasFerretería puedes encontrar mini amoladoras de pequeño tamaño, así como todo tipo de accesorios para cualquier tipo de amoladora.