Accesorios de amoladora

>

La amoladora es una herramienta cuyo funcionamiento consiste en hacer girar un disco a muy altas revoluciones. Según el disco que hayamos seleccionado, podremos realizar unas tareas de bricolaje u otras. De este modo, con una misma amoladora podremos hacer trabajos de muy distinta índole: cortar, retirar material, lijar, llevar a cabo pulidos y abrillantados, etcétera. 

Leer más...

Fabricantes


Accesorios de amoladora para profesionales y particulares

La amoladora sirve para trabajar distintos tipos de materiales, entre los que destacan la piedra, los azulejos, el granito, el metal, o la madera. Por lo dicho anteriormente, es muy importante seleccionar los accesorios adecuados para nuestra amoladora con base en el trabajo que queramos llevar a cabo. 

¿Qué accesorios necesito para mi amoladora?

Si estás pensando completar tu amoladora para ampliar sus funciones, a continuación te dejamos una lista de los accesorios más comunes para esta herramienta tan polivalente:

  • Discos para trocear y cortar: Se utilizan para cortar cualquier tipo de materiales (cerámicas, maderas, hierros...). A la hora de usar este tipo de discos es muy importante tener sumo cuidado y tener los cinco sentidos puestos en la tarea, ya que son extremadamente cortantes y pueden causar heridas en el cuerpo.

  • Cepillos en forma de escobillas hechos de metal: Estos cepillos sirven para pulir y limpiar superficies de metal. Una vez más, es muy importante la seguridad en el manejo de la amoladora y estar atento al trabajo evitando al máximo las distracciones.

  • Cepillos de metal con forma de disco: Su función es la de decapar la pintura en superficies hechas de metal, aunque también puede aplicarse sobre madera. Si estamos pensando en decapar una superficie de madera, es necesario que extrememos las preocupaciones y estemos seguros de que dominamos la técnica y el majo de la amoladora, ya que se puede dañar la superficie haciendo un decapado brusco. Para evitar esto es recomendable no presionar en exceso y manejar el cepillo a una velocidad de giro lenta.

  • Discos de lija: Su función es la del pulido ligero, la preparación y acabado de superficies como paredes de cemento.

En MasFerretería encontrarás todo tipo de accesorios para tu amoladora, así como amoladoras angulares y mini amoladoras, para que siempre tengas a mano la herramienta más adecuada para el trabajo que vas a realizar.