Herramientas Para Madera Profesionales 

En MásFerretería nos encantan los oficios que se valen del uso de herramientas, por ello, a la hora de hacer nuestras selecciones, intentamos ampliar la gama de modo que siempre consigas no sólo la herramienta que estás buscando, sino también aquellas que la complementan, así como todos sus recambios, repuestos y accesorios. Es por eso que en materia de herramientas para madera tenemos una gran variedad de productos tanto para su uso en tareas artesanales y profesionales, como en labores aficionadas –bien sea de manualidades o remodelación– así como cuando buscamos aprender un nuevo oficio.

La madera, como cualquier otro material, tiene unas herramientas predilectas para su tratado. Para poder trabajar correctamente con la madera será necesario mantener las herramientas en buen estado y alamcenarlas en lugar seguro al acabar su utilización, emplear cada herramienta únicamente en aquello para lo que han sido diseñadas con vistas a que no se deterioren o pongan en riesgo la seguridad del operario. Para esto último, es necesario utilizar los equipos de protección individual necesarios para cada trabajo con sus herramientas como Gafas, guantes o mascarillas.

Leer más...

Más sobre Barrenas para madera

Las herramientas para madera o para su uso en la industria de la carpintería, son herramientas que no han variado en gran medida desde su invención. Diseñadas especialmente para trabajar este material por ebanistas que buscaban soluciones eficientes a los problemas que presenta la madera al ser trabajada, estas herramientas, en un principio específicas para labores de carpintería, hoy en día sustituyen a otras más burdas y menos sofisticadas que antes eran usadas en otras profesiones, como la peletería, la cerámica, la losería, la joyería e incluso la odontología, así como en labores de reparación o restauración de objetos realizados con madera.

Desde las herramientas de fijación, hasta los tradicionales cepillos de madera y punzones, aquí también encontrarás una amplia gama de herramientas de corte, las cuales complementan éstas y suelen ser usadas junto con las herramientas de fijación en procesos de producción en cadena de muebles, zapatos y otros miles de artículos; así como en las industrias de la construcción y la reparación.

El motivo por el que estas herramientas a pesar de ser tan específicas tienen tanta demanda en otras actividades es que, en el intento por desarrollar herramientas para madera, sus creadores dieron con fórmulas muy ingeniosas en materia de mangos y usabilidad que antes no existían.

Las diferentes herramientas para madera nos permiten realizar muchas y diferentes tareas. Entre las más importantes están medir, marcar, sujetar, cortar, unir, afinar, etcétera. Algunas de las más usadas en las tareas de bricolaje son estas:

Barrena: Es una pieza metálica labrada para facilitar con el mango en forma de "T". El movimiento giratorio permite que la pieza metálica penetre en la madera, realizando un agujero según el diámetro de la barrena que utilicemos.

Escofina: Es una herramienta de dientes triangulares organizados de manera diagonal. Existen diversos tipos, según la utilización que se le va a dar: plana, cilíndrica, de punta, de media caña...

Escoplo: El escoplo es una herramienta de corte que también sirve para ahuecar. Hacer muescas o rebajes en la madera. Resulta especialmente útil para trabajos de rebaje pesados.

Botador: El embotador sirve para embutir las cabezas de puntas y clavos. Introducir las cabezas de los clavos en la madera para que no se vean, golpeándolo con el martillo.La cabeza debe ser inferior a las del clavo o punta, para que no quede marca en la madera.

Martillo de orejas: Tipo de martillo que, además de para golpear, por el lado opuesto, gracias a sus orejas, nos permitirá extraer los clavos de la madera.

Sierra circular: Máquina compuesta por una hoja circular de bordes cortantes y motor propio. Sirve para cortar tableros.