Formones Profesionales 

>

El formón es un instrumento manual usado en carpintería  muy parecido a un cincel o a una gubia, pero cuya hoja biselada es de mayor dureza. Su función principal es la de tallar o hacer cortes para dar forma a la madera. Visita nuestra sección y verás la amplia variedad que MásFerretería ha seleccionado para ti.

Leer más...

Formones para profesionales y particulares

Los formones son instrumentos que, como el cincel o las gubias, constan de un mango a cuyo final va sujeta una hoja cerrada, generalmente fabricada en hierro, que presenta ángulos entre los 25 y los 40 grados, lo cual va a determinar la profundidad de su corte: de acuerdo al espesor/ ancho de su hoja, determinaremos pues, su precisión. Los formones pueden operarse aplicando el propio peso con la mano o usando un martillo para cortes más rectos y al seco. Además de para el tallado de la madera en la industria carpintera, el formón también se usa en la construcción de mosaicos porcelánicos, así como para la elaboración de mosaicos mozárabes, los cuales son fabricados todavía hoy en día al sur de España siguiendo técnicas tradicionales.

Esta útil herramienta hoy día presenta mangos fabricados con diversos materiales, más ergonómicos o mejor acabados para reducir la fricción y mejorar el agarre, y se pueden conseguir individualmente o en juegos, formados por herramientas de diversas medidas que pueden variar de acuerdo al uso que pretenda dársele al mismo.

Además de los formones, en MásFerretería tenemos para ti una amplia gama de herramientas para madera, las cuales puedes adquirir combinadas o por separado, para tus labores de carpintería a nivel profesional o aficionado, así como para otros muchos oficios, incluyendo la decoración y las manualidades. ¿A qué esperas para comenzar a llenar tu carrito?