Cortavarillas

Filtros

Fabricante

Precio

Estas herramientas cortan o revientan materiales duros y fuertes, como el hierro o acero. Los hay de diferentes tamaños, se usarán a partir del diá...

Leer más...

Estas herramientas cortan o revientan materiales duros y fuertes, como el hierro o acero. Los hay de diferentes tamaños, se usarán a partir del diámetro de la varilla. Los cortavarillas están fabricados en acero  con mango de madera o pueden ser todos de metal. Los cortavarillas se pueden dividir en dos grupos: cabeza de tubo con empuñadura y cabezal de cuchilla.

Fabricantes y marcas de Cortavarillas


Para realizar un corte, con un cabezal de cuchilla, se debe tomar en cuenta el ángulo, el radio, la anchura, el centrado, la superficie y la alineación en paralelo con los filos. Cómo trabajar con ellas: las cuchillas que hayan sido seleccionadas como las indicadas para realizar un trabajo deben pasar por un proceso de calentamiento, proceso que tiene cuatro fases: forjado, recocido, bonificado y templado.

Los cortavarillas se utilizan generalmente en construcción, porque se suelen realizar cortes limpios en acero blando y estos no necesitan un lijado posterior. Los cortavarillas suelen ir por numeración, eso suele indicar el nivel de dureza que pueden cortar. Por ejemplo, corta varilla diagonal, cortavarilla 2, 3 y 4, que tiene sus propias funciones, es decir el diferente tipo de materia que pueden cortar. No hay que limitarse a que solo las personas que trabajan en la construcción utilicen este tipo de herramientas, habrá mecánicos que también los puedan utilizar.

Los cortavarillas son elementales para facilitar el trabajo y hacerlo más fácil y puntual. Por eso, hay una gama disponible para que pueda seleccionar la que más le convenga, tenga un taller de mecánico, sea albañil o arquitecto. Usted como buen conocedor sabrá dónde y cómo  deberá utilizar el cortavarilla que seleccione. Aunque no van de   más las sugerencias que le brindamos para que elija mejor su producto. Para que usted sepa lo que le conviene comprar, recuerde que son productos de calidad.

Consentimiento de cookies