Grapadoras y Clavadoras Neumáticas RGH COFER

Las clavadoras y grapadoras son de las herramientas neumáticas más buscadas por aficionados y profesionales del bricolaje, la albañilería y la car...

Leer más...

Las clavadoras y grapadoras son de las herramientas neumáticas más buscadas por aficionados y profesionales del bricolaje, la albañilería y la carpintería. Estas herramientas tienen una infinidad de aplicaciones prácticas en los hogares y talleres.

Desde grapar varios metros de cable a la pared hasta devolverle su estabilidad a un mueble o una mesa, las grapadoras y clavadoras son herramientas clave en toda casa, porque pueden solventar varios problemas cotidianos.

Estas herramientas funcionan impulsando grapas o clavos a gran presión. Así se puede atravesar casi cualquier superficie (plástico, yeso, madera) y fijar materiales sin pegamento. Las grapadoras y clavadoras utilizan aire comprimido.

Muchos modelos son alimentados por un compresor de aire de potencia media. Otras grapadoras son alimentadas directamente por corriente eléctrica. Muchas clavadoras están diseñadas para cierto tipo de clavos específicos, mientras que las grapadoras tienen una variedad mayor de grapas a escoger.

A la hora de escoger un producto o un modelo en particular, se debe ser consciente del uso que se le va a dar a la herramienta, ya que hay algunas más especializados para la carpintería o albañilería, mientras que otros modelos tienen funciones más domésticas.  

No son pocas las marcas y modelos que existen en el mercado para grapadoras y clavadoras. Sin embargo, pocas empresas han logrado la presencia y prestigio que tiene actualmente RGH Cofer en el mercado de la ferretería y los suministros industriales. Las grapadoras RGH Cofer son fabricadas en tres principales presentaciones: electrónicas, manuales y neumáticos. 

Las manuales son las más económicas y recomendables para aficionados o particulares. Se fabrican en acero inoxidable, plástico resistente o una combinación de ambas y son muy similares a las grapadoras eléctricas, aunque más livianas. Vienen con un mango que se debe empujar para accionar la palanca que impulsará el clavo o grapa.

Las eléctricas y neumáticas son las opciones más buscadas por profesionales de la albañilería y el bricolaje. Con la potencia que ofrecen estos modelos se pueden fabricar o reparar muebles, instalar cableado, unir superficie, y otras aplicaciones comerciales.

Ambas cumplen la misma función, con la particularidad que las neumáticas necesitan de un compresor de aire de al menos 2CV de potencia para alimentar la grapadora por medio de una manguera.  

Una vez hayas elegido qué modelo de grapadora o clavadora RGH Cofer es ideal para ti, hay que conocer los clavos o grapas que se requieren para ciertas tareas determinadas. En MasFerretería tenemos los clavos y grapas que necesitas.

Entre los tipos de grapas más utilizados están los de alambre fino, no son los más resistentes pero al ser discretos se vuelven ideales para fijar telas y trabajos pequeños de bricolaje. Otra de las populares son las de alambre plano y las grapas para cable, que pueden ser utilizadas por grapadoras manuales.

Las grapas de doble punta son exclusivas para las grapadoras neumáticas o eléctricas, son de las más resistentes del mercado y pueden penetrar con facilidad madera y yeso.

Por su parte, las clavadoras pueden ser alimentadas por clavos de cabeza plana de 15 hasta 50 mm. Los diferentes clavos deben ser elegidos según el material que van a sostener y considerar si estarán o no expuesto a la humedad. Por lo general se recomiendan clavos de acero inoxidable.

Estos productos cumplen con los estándares de seguridad de la Unión Europea. Pese a esto, siempre se recomienda que el operario esté protegido con guantes y visores de seguridad.