Soldadores a Gas Butsir

>

Los soldadores de gas marca Butsir son herramientas que se utilizan para unificar de manera homogéneas dos placas en principio separadas o rotas. Este proceso se aplica a láminas de distintos materiales o del mismo material. Dependiendo material el soldador deberá calentar la superficie a distinta temperatura.

Butsir ofrece distintos tipos de soldadores para todo tipo de tareas.  Los soldadores de gas Butsir se utilizan mayormente para trabajar con aluminio, estaño y cobre, además de la reparación de piezas fundidas.


Por lo general, los soldadores de gas trabajan fundiendo un tercer elemento a las dos placas separadas. A este proceso se le conoce como coalescencia y se logra que el aumento térmico que aporta el soplete.

Leer más...

Soldadores a Gas Butsir para profesionales y particulares

Soldadores de gas Butsir para profesionales y particulares

Si bien los soldadores son herramientos de alta demanda para el mercado, su uso es riesgoso y sugerido solo para profesionales. Manipular esta herramienta es una labor delicada ya que alcanza temperaturas de hasta 2730º.

Solo los profesionales de la soldadura conocen los procedimientos básicos para utilizar correctamente esta herramienta. Sin embargo, existen modelos de menor potencia que puede ser usado por particulares en momentos de necesidad.

Esta herramienta es muy habitual en el sector de la fontanería aunque también se puede usar en herrería pesada incluso para cuerpos de rescate.

Butsir ofrece una amplia gama de soldadores de gas. Estos modelos son destinados para distintos fines y varían en tamaño, potencia y precio. Sin embargo, hay elementos comunes entre todos ellos:

  • Caudalimetros: Es la válvula que mide la potencia del caudal.

  • Antorcha o soplete: Es la salida de la llama. Se conforma por la boquilla y el gatillo accionador. En muchos modelos las boquillas son intercambiables.

  • Regulador de presión: Se refiere al mecanismo que permite regular la potencia del caudal. Todo proceso de soldadura requiere que la temperatura varíe al menos una vez.

  • Tanque o cilindro: Es el espacio donde se deposita el gas. Dependiendo del modelo pueden ser cilindros acoplados al soldador o tanques independiente alimentos por mangueras.

El soldador se activa cuando el sistema de fricción enciende  la llama. La tubería hace circular el gas desde el tanque hasta el soplete. En la mayoría de los modelos la llama se puede regular para conseguir mayor o menor temperatura dependiendo del caso.

El tanque almacena cierta cantidad de gas butano y otra de oxigeno. Hay que procurar mantener la presión recomendada de 5 a 10 psi.

Todo proceso de soldadura implica varios procesos básicos:

  • Se precalienta la superficie base utilizando una llama suave del soplete. Este proceso debe aplicarse en ambas placas a unir.

  • Se coloca el material fundente sobre la fisura de las placas a unir.

  • Dependiendo de las propiedades del material, se sube la temperatura del la llama usando los grifos reguladores.

  • El material fundente debe fluir líquido entre la fisura.

Butsir tiene más de cincuenta años surtiendo al mercado con herramientas a base de gas como soldadores, lámparas de gas, plantas de energía y más. Son herramientas de altísima calidad, eficiencia y precisión.

Los soldadores de gas Butsir se venden en varios modelos. Los soldadores más pequeños de uso doméstico son recomendables para particulares. También son conocidos como monotanques.

El mercado industrial suele adquirir soldadores de mayor potencia. Estos modelos son alimentados por tanques de butano y oxígeno separados. Ambos gases viajan hasta el soplete por medio de mangueras.

Es recomendable mantener el oxígeno en una presión cercana a los 10 PSI, aunque la fórmula dependerá del material a soldar.

En Más Ferretería tenemos todo los modelos de soldadores de gas Butsir. Este conocido fabricante nos surte con equipos de hasta 5 años de garantía.