Ruedas de Goma Tellure Rota

Si de transportar mobiliario, cajas de herramientas, plataformas y demás elementos pesado se trata, las ruedas de goma son la solución inmediata para cualquier problema de movilización. Estas ruedas son herramientas que instalan bajo casi cualquier superficie y facilita la traslación por empuje.

Técnicamente hablando, la rueda es un mecanismo con forma circular que permite sustituir el movimiento de arrastre por movimiento de rodamiento, esto se consigue mediante a la rotación alrededor de un eje fijo.

Las ruedas de goma están hechas de materiales resistentes como caucho, goma termoplástica o poliuretano colado. Estos materiales son duraderos, herméticos y soportan grandes cantidades de peso.

Las ruedas de goma incluyen un soporte que puede ser fijo o rotatorio. El soporte es la parte superior de la rueda que quedará anclado a la superficie, dependiendo del modelo la instalación se hace por medio de tornillos o rosca.

Leer más...

Ruedas de Goma Tellure Rota para profesionales y particulares

Ya sea para mover maquinaria pesada de un punto a otro en una industria o para facilitar el traslado de nevera del hogar, las ruedas de goma serán un aliado perfecto a la hora de movilizar cualquier elemento.

En Masferretería sabemos que las herramientas correctos si son bien utilizadas pueden facilitar el día a día, por eso te recomendamos que adquieras un kit de ruedas para cumplir tus tareas cotidianas.

No hay duda que al hablar de ruedas de goma hay que mencionar necesariamente los productos de Tellure Rota. Esta empresa italiana diseña y fabrica ruedas y soportes para el ámbito industrial, civil y doméstico.

Con sucursales en más de 70 países y millones de productos en el mercado de las herramientas, Tellure Rota se ha ganado la confianza de profesionales y aficionados de la construcción. En Masferretería somos vendedores autorizados de esta marca y tenemos un amplio stock para ofrecer.

Pese a las decenas de modelos y series que existen, todas las ruedas de goma están confeccionadas con 4 piezas elementales: Banda de rodaje, revestimiento, llanta y órganos de rodamiento.

La banda de rodaje es la parte que tiene contacto con el suelo, puede ser lisa o con relieves para mayor adhesión al suelo. El revestimiento o banda es el anillo externo que puede ser del mismo material que la banda de rodaje o ensamblado mecánicamente.

Dependiendo de los materiales que componen la rueda puede clasificarse como monobloque, cuando la llanta y el revestimiento son del mismo material, o ruedas neumáticas cuando la llanta encierra una cámara de aire entre la banda y el revestimiento.

A su vez, el soporte puede ser giratorio o fijo. Los soportes fijos permiten desplazamiento en una sola dirección y es un mecanismo con durabilidad y firmeza garantizada. Por su parte, los soportes giratorios o de espiga permiten movilizar el objeto en cualquier dirección.  

Dependiendo de la combinación de materias varían las capacidades físicas de la rueda, aunque por lo general la dureza y resistencia del producto es un sello característico de la marca.     

Para elegir un juego de ruedas de goma hay que tener presente la tarea que se le va a asignar. Estas ruedas de roma se categorizan por el peso de la carga que van a soportar. Se dividen en livianas (menores de 65 kilos), medias, pesadas, altas temperaturas, rodillos para transpaleta y andamios.

Si todavía no sabes qué ruedas son ideales para tus necesidades puedes contactarnos. Nuestro personal sabrá darte la ayuda que necesitas para que hagas la mejor compra posible. Todos nuestros productos están garantizados. Tenemos los precios más bajos de la región y estamos a tu orden para cuando lo necesites.