Ruedas Alex de Goma

>

Son muchos los equipos tanto domésticos como industriales que requieren de ruedas de gran calidad, pues su movilidad cómoda, sencilla y rápida depende de la calidad de esto. Es muy molesto tener que lidiar con un equipo cuyas ruedas no giran de la forma correcta, esto sin duda entorpece el trabajo y lo dificulta.

De este modo, cabe destacar que las ruedas usadas en estos casos, es decir, las ruedas de goma, no son todas iguales. No podemos comprar las primeras ruedas de goma que veamos en la ferretería, pues la elección de esta depende del uso que le vayamos a dar.

La rueda ideal para cubrir la necesidad que presentamos debe cumplir con ciertos parámetros, los cuales son principalmente: el peso del equipo o aparato en vacío, el peso máximo que pensamos transportar y la cantidad de ruedas que se emplearan en el traslado de la carga.

Leer más...

Ruedas Alex de Goma para profesionales y particulares

Estos parámetros, además, pueden ser variables dependiendo de las condiciones en las que se vaya a trabajar. Dependiendo de si el uso será industrial o doméstico, las cargas van a aumentar o disminuir.

Además, hay que tener en cuenta también la superficie sobre la que se va a utilizar la rueda, el tipo de suelo y los desniveles son factores que influyen mucho en el desempeño de una rueda.

Por ejemplo, si se trabaja en desniveles se pueden sobrecargar unas ruedas más que otras y esto traería problemas, por lo que lo ideal es conseguir el tipo de ruedas y la instalación ideal para cada tipo de situación.  

Unas ruedas aptas para condiciones normales serán ideales en casos donde estas no tendrán que llevar sobrecarga, estarán sobre suelo liso, sin ningún tipo de detalle como canales, grietas, carriles u otro detalle y no sufrirán golpes. Si buscas una rueda para este tipo de condiciones, puedes optar por un modelo básico y sencillo, pero si alguno de estos detalles cambia tendrás que conseguir una rueda de goma más apta y resistente.

Las ruedas de goma pueden venir de muchos tipos, ya que cada una cuenta con especificaciones que hacen que su funcionamiento sea apto para situaciones específicas. Los precios también variarán dependiendo del tipo de rueda que se trate.

Las ruedas más empleadas son las ruedas de goma giratorias, generalmente estas ruedas se utilizan para equipos o aparatos que requieren traslado, así como máquinas, carros de carga, jaulas, carretillas, ciertos tipos de armarios, mesas, entre otros.

Dentro de la misma clasificación de ruedas giratorias podemos conseguir una gran cantidad de tipos de ruedas dependiendo del material y otras características como los frenos y el tamaño de la rueda.

Los tipos de ruedas giratorias más destacados son: ruedas sin freno, con freno, freno central y doble rueda. Por otra parte, podemos conseguir ruedas industriales que varían dependiendo del material, de este modo estas pueden ser: ruedas de goma maciza, nylon, goma elástica, hierro fundido o poliuretano. 

Otra diferenciación que podemos conseguir en las ruedas de goma es según el centro de la rueda, dependiendo de esta característica hay: ruedas con acero cromado, rueda con bordes de acero, aros de acero soldado y otros tipos más. Y, por último, dependiendo del montaje, hay: ruedas con expansor, ruedas con placa de montaje y ruedas con agujero pasante.

El caso del aro de la rueda es muy particular, pues este influye considerablemente en el funcionamiento de esta, es por ello que la variación en cuanto a los materiales que se utilicen es muy determinante. Depende del tipo de aplicación que se le vaya a dar a la rueda, esta deberá contar con un aro en especial. Igualmente, también conseguirás variaciones en los colores, las cuales son totalmente estéticas.

Las ruedas de gomas proporcionan un desplazamiento silencioso, reducen las vibraciones durante el proceso y no dejan manchas ni marcas en el suelo. Casi todos los tipos de ruedas de goma son resistentes al agua y pueden trabajar en un rango de temperatura que va de los -20° a los 60°C.

Así bien, teniendo todo esto en cuenta, solo es necesario determinar el rango de carga que va a ser trabajado y optar por la rueda que presente mejor resistencia al peso requerido.