Cacerolas Esmaltadas de Uso Doméstico 

Si nos gusta la cocina es totalmente fundamental que en la cocina de nuestra casa podamos contar de los mejores utensilios de cocina para poder realizar exquisitos y saludables platos. 

Leer más...

Precio
Filtros

Más sobre Esmaltadas

Por este motivo es de vital importancia que encontremos buenos utensilios de cocina, especialmente para cocer, hervir, guisar, preparar al vapor, etcétera. Uno de estos útiles indispensables es la cacerola. Existen diferentes tipos de cacerolas que se clasifican, por lo general, atendiendo al material del que están hechas. Para muchos compradores esta amplia variedad puede resultar ciertamente confusa a la hora de comprar una batería de cocina. Por eso, lo que tenemos que hacer es conocer las propiedades de cada material y relacionarlas con nuestras necesidades para ver cuál se ajusta más a ellas.

 
 

Las cacerolas esmaltadas cuentan con características muy positivas y útiles, como que son antiadherentes y durables. Las cacerolas esmaltadas están fabricadas con hierro fundido o con acero y posteriormente se recubren con esmalte de porcelana para darles una superficie lisa que resulte antiadherente. La cubierta de porcelana está hecha de arcilla natural horneada y esmaltada para hacerlas resistentes y durables. De la misma manera, las cacerolas de tipo esmaltado son una gran opción porque presentan una distribución del calor uniforme; así, todos los alimentos que componen la receta se cocinan de forma pareja y el sabor no se ve contaminado. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las cacerolas esmaltadas presentan una gran desventaja: son más pesadas que el resto de tipos de cacerolas. Además, es un material con el que hay que tener mucho cuidado, ya que estas cacerolas son propensas a rayones y astillas, lo que puede reducir el funcionamiento y el atractivo de la cacerola.