Cafeteras Para El Hogar 

Todo amante del café tiene una buena cafetera en su cocina para empezar el día con un extra de fuerza, para tomar un café con los amigos, o para degustar una buena taza para su deleite propio. 

Leer más...

Más sobre Cafeteras

Tanto si eres un amante del café como si te limitas a tomar una taza a la hora del desayuno, necesitas una cafetera. Dentro de la amplia oferta del mercado en cafeteras domésticas encontramos los siguientes tipos: exprés, italiana, de filtro o de émbolo... Es importante que elijas aquella que más se adapte a tus gustos y necesidades, por ejemplo, a la cantidad de café que tomes al día en tazas o a la velocidad con la que necesites que tu café esté listo. A continuación hablamos de algunos de los tipos de cafeteras más habituales y citamos algunas de sus características para que puedas elegir la perfecta para ti:

  • Cafeteras italianas: Estas cafeteras consiguen un café fuerte y con cuerpo. De esta manera, el tipo de café más adecuado para estas cafeteras debe presentar un molido fino. La preparación del café es algo larga, pues hay que esperar a que hierva el agua; además para el café preparado con cafetera italiana es recomendable que se consuma recién hecho. Sí es una ventaja el precio de estas cafeteras, que son las más económicas de todas.

  • Cafeteras exprés: Este tipo de cafeteras están pensadas para un uso continuo y profesional, por lo que su uso es más propio de cafeterías. Los cafés que resultan del uso de este tipo de cafeteras tienen un sabor intenso, con cuerpo y con una corona de crema y también deben tener un molido muy fino.

  • Cafeteras de filtro: Son las más sencillas y tradicionales. La principal ventaja de las cafeteras de filtro es que cuentan con una placa de calor que permite mantener la jarra de café caliente durante algún tiempo.