Cables, Tensores y Accesorios Eléctricos 

Filtros

Fabricante

Precio

Los cables de acero son un material que se usa tanto en la industria como en el ámbito doméstico . Estos cables están formados por conjuntos de al...

Leer más...

Los cables de acero son un material que se usa tanto en la industria como en el ámbito doméstico. Estos cables están formados por conjuntos de alambres enrollados entre sí de manera helicoidal, que son llamados torones. Mucho de estos cables de acero tienen una parte nuclear llamada alma que está hecha de acero, de polipropileno y, en algunos casos, tambien de fibras naturales.

Fabricantes y marcas de Cables


A la hora de elegir un determinado cable es necesario atender a dos nociones: su resistencia y si estará en interior o en exterior. Respecto a la resistencia, a mayor diámetro del cable mayor resistencia y rigidez tendrá este; no obstante, también es importante asegurarse de qué material está compuesto el núcleo o alma del cable, siempre se recomienda el acero, sobre todo cuando el peso que soportará es muy elevado.

Cables para exteriores

La otra característica es sencilla: un cable que está ubicado en un interior no sufre los mismos factores que uno que está totalmente expuesto a la intemperie. Si va a estar en una posición de exterior, debe haber recibido algún tipo de tratamiento antióxido. Nosotros recomendamos el recubierto de PVC, el de acero inoxidable o el galvanizado, que es el mejor de los tres, pues además de no crear óxido es más resistente a la abrasión y a la corrosión.

Seleccionado ya el cable es momento de adquirir los accesorios. Estos deben ser compatibles en cuanto al diámetro con el cable, para saber la medida se debe usar un calibre. Entre los accesorios indispensables aparecen los tensores (que posibilitan que el cable quede tenso), los guardacabos (que protegen y guían el cable), los ganchos de suspensión, grilletes o manguitos, entre otros, ¡y todos disponibles en MasFerretería!

También encontrarás aquí alicates (cables finos) y cizallas (diámetros más grandes) para cortar los cables según el grosor que hayamos seleccionado. No lo pienses más, recibirás tu pedido en solo 24 o 48 horas.