Desbrozadoras de Gasolina

>

Una desbrozadora, también puede conocerse bajo el nombre de desmalezadora o bordeadora. Esta es una máquina que se emplea en la jardinería, su función principal es cortar la hierba a la altura del suelo y también se emplea para cortar el césped en los lugares donde la podadora o cortacésped no alcanza, así como en los rincones o esquinas de un jardín.

Las desbrozadoras cortan el césped por medio de un mecanismo compuesto por un hilo de nylon, aunque también hay modelos que utilizan un tipo especial de cuchillas.

Estas máquinas pueden ser también más especializadas para el mundo agrícola, así como las desbrozadoras que prensan, cortan y machacan todos los tipos de plantas que se consiguen en el campo.

Esta máquina se emplea para que el terreno sea uniforme y pueda secar con más rapidez. El método de accionamiento de estas desbrozadoras generalmente es por medio de un tractor, el cual también las arrastra para que realicen su trabajo.

Leer más...

Fabricantes


Desbrozadoras de Gasolina para profesionales y particulares

Por otra parte, si hablamos de las desbrozadoras más conocidas, debemos destacar que estas varían según el motor que posean, el cual pueden ser un motor eléctrico o un motor que funciona por combustión.

Hay desbrozadoras cuyo funcionamiento integra un sistema antivibración, esto hace que el control de la máquina sea más sencillo, es decir, hace que la máquina sea más manejable.

En cuanto a la estructura de estas máquinas, el motor –independientemente del tipo– va conectado a la barra principal, la cual en uno de sus extremos tiene el sistema de corte de la desbrozadora.

La barra principal de una desbrozadora puede tener una forma variada, hay alguna que son totalmente rectas, mientras que otras son curveadas y generalmente tienen empuñaduras de diferentes modelos. Las empuñaduras pueden ser de una sola agarradera o de doble manilla.

Así bien, al final de esta barra conseguiremos el sistema de corte, como ya mencionamos. Este sistema cuenta con un cabezal que gira, el cual es el responsable de que la máquina corte efectivamente. El nylon que se utiliza dentro de este cabezal puede variar en su grosor, este detalle dependerá del rendimiento que necesitemos, es decir, para trabajos más fuertes y pesados se requiere un nylon más grueso.

En cuanto a otros detalles que pueden tener las desbrozadoras tenemos: arnés, estos ayudan a que la máquina quede asegurada al cuerpo y así pueda esta ser manejada con mayor comodidad. Asimismo, estas máquinas cuentan con un regulador de velocidad que permite que aumentemos o reduzcamos la potencia del giro del cabezal.

Por su parte, si nos enfocamos en las desbrozadoras de gasolina debemos mencionar que son máquinas que se emplean en el ámbito profesional, sin embargo, esto no es limitativo.

Las desbrozadoras de gasolina pueden venir de distintos modelos según su potencia y a comparación de las desbrozadoras eléctricas, estas son más pesadas, sin embargo, estos modelos permiten una mayor libertad en la manipulación de la máquina, ya que tienen todo su mecanismo integrado y no hay un cable de por medio que nos obstaculice el movimiento.

Podemos conseguir dos tipos de desbrozadoras de gasolina dependiendo del tipo de motor, los cuales son:

  • Motor de 2 tiempos: Esta cuenta con un depósito único, es una máquina sencilla e ideal para casos donde no se requiere de un equipo muy especializado.

  • Motors de 4 tiempos: Esta es una máquina más especializada, es la opción predilecta para los profesionales del área. El desempeño de esta máquina es más alto, tiene una mayor durabilidad y su funcionamiento es más silencioso.