Temporizadores de Riego 

Los temporizadores son, como su palabra lo indica, aparatos que te ayudan a elegir el tiempo en que deseas regar tus plantas o cultivos. Los puedes...

Leer más...

Los temporizadores son, como su palabra lo indica, aparatos que te ayudan a elegir el tiempo en que deseas regar tus plantas o cultivos. Los puedes colocar para un sistema de riego simple o para un sistema de riego complejo como el enterrado. Te invitamos a explorar nuestro catálogo y estamos seguros de que encontrarás el temporizador indicado para ti.

Los temporizadores son más sencillos que los programadores, en este caso te permiten elegir los intervalos de tiempo en los que deseas regar tus plantas, pero no los tipos de riego. Es un sistema sencillo pero efectivo que te aligera la tarea de regar tú mismo las plantas.

Por ejemplo, si lo que deseas es tener un césped verde que sea el orgullo de cualquier propietario de un jardín, debes seguir las siguientes recomendaciones para utilizar un temporizador:


¿Cuándo utilizar un temporizador?

Ciertos momentos del día son más propicios para regar el césped que otros y eso una vez más varía según tu clima. No sería sorprendente que el lugar donde vives sea el factor principal para determinar cuándo y con qué frecuencia debes regar el césped.

  • Si vives en un clima húmedo, los expertos recomiendan regar el césped entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. para obtener óptimos resultados.
  • En los climas calurosos y áridos, es mejor regar el césped en la madrugada, antes del amanecer. De este modo, reducirás la cantidad de agua que, de otra manera, se perdería en la evaporación y los vientos del día.
  • En las temperaturas más frías, es mejor regar el césped antes de las 10:00 de la noche o después de las 6 de la mañana para minimizar la evaporación.
Consentimiento de cookies