Spa hinchable

9 preguntas y respuestas útiles sobre el spa hinchable

La rutina puede resultar agotadora y estresante. Por eso, no hay nada más sabio que dejar siempre tiempo libre para el ocio y la relajación. Pero, ¿qué hacer durante esos momentos de distracción y descanso? ¿Cómo se puede combatir el estrés en casa? ¡Un spa hinchable es todo lo que necesitas para recuperar la calma y divertirte como nunca!

Sin embargo, como se trata de un objeto innovador, los spa hinchables pueden suscitar muchas dudas. Es lógico que un objeto de tal magnitud y precio genere dudas. Así que aquí encontrarás un listado con 9 preguntas y respuestas útiles sobre el spa hinchable para que tomes una decisión inteligente sin dudarlo. ¡Sigue leyendo para aprender más!

#1 ¿Los spa hinchables son una buena compra?

Sin duda, los spa hinchables son una gran opción para relajar el cuerpo y liberar la mente en soledad. Por eso, si estás buscando un elemento que te ayude a eliminar el estrés cotidiano, está es una alternativa ideal. 

Sin embargo, la mejor parte de un spa exterior hinchable es que no es de uso individual exclusivamente. De hecho, allí podrás compartir un momento único con amigos y familia. Puede ser usado por los niños, siempre y cuando haya un adulto cerca para vigilar su comportamiento.

Ahora bien, es verdad que estos objetos tienen un valor elevado. Por esa razón, es lógico que te preguntes si se trata de una buena compra o si es preferible optar por una piscina hinchables más económica. La realidad es que comprar un spa exterior hinchable es una decisión estratégica porque podrás usar este objeto durante el verano y el invierno. Puedes llenarlo de agua fría en la época invernal o encender la calefacción incorporada durante el invierno. Además, puede funcionar como jacuzzi si enciendes el motor o como piscina, si apagas el accionar de las burbujas y los chorros de masaje dejan de funcionar. 

En pocas palabras, los spa hinchables son una gran compra dada su versatilidad y multifuncionalidad. Si bien la inversión inicial puede resultar alta, la durabilidad del producto y la amortización durante todo el año hará que haya valido la pena cada céntimo invertido. 

#2 ¿El spa exterior puede colocarse dentro?

Por spa exterior, se entiende jacuzzi exterior hinchable. Es decir, un objeto que puede colocarse en una terraza, un balcón o un jardín, al aire libre. Sin embargo, en el mercado, también existen modelos de spa jacuzzi que pueden ser instalados en interiores, como en un invernadero. Esta característica es muy útil para los sitios donde las condiciones climáticas se vuelven extremas. Ya que los fuertes vientos y la nieve en exceso pueden dañar la estructura o impedir el funcionamiento de un spa exterior

Por eso, muchos usuarios eligen un spa hinchable para interiores y exteriores que puedan trasladar de un sitio a otro en caso de necesidad frente a las adversidades climatológicas. 

#3 ¿Hay diferentes tipos de spa jacuzzi?

Si estás interesado o interesada en la compra de un spa jacuzzi, puede que sientas una especie de agobio porque existen muchos modelos en el mercado. Sin embargo, no hay tantos tipos de spas hinchables como parece. 

Para facilitar la búsqueda del modelo ideal para ti, sigue leyendo y aprende cuáles son los diferentes tipos de spa jacuzzi. Así podrás entender mejor qué te están ofreciendo las tiendas para hacer una elección inteligente. 

Según el tamaño

Una de las clasificaciones más importantes al comprar spas jacuzzi son sus dimensiones. El tamaño del objeto es clave, sobre todo si se trata de una terraza pequeña o un jardín con desniveles, donde sólo existe una pequeña porción nivelada del terreno. Además del espacio a ocupar, las dimensiones determinan la capacidad del spa, es decir, cuántas personas pueden hacer uso de la instalación con total comodidad. Por eso, encontrarás desde un spa hinchable 2 personas hasta un spa hinchable 6 personas, que son los modelos más comunes. 

Según el diseño

El diseño es otro aspecto que ayuda a clasificar los tipos de jacuzzi inflable para entender mejor la oferta de mercado. En tu tienda favorita, podrás encontrar desde el tradicional spa hinchable redondo hasta el novedoso spa hinchable cuadrado. Este último es muy conveniente para sacar mayor provecho de los espacios reducidos. 

También hallarás modelos de diferentes colores desde tonos claros hasta oscuros, como el negro. Algunos jacuzzis hinchables pueden imitar texturas como ladrillos o madera en la cara externa, mientras que el forro interior tiende a ser celeste. De todos modos, incluso la cara interna puede cambiarse de color en los modelos con iluminación led. Ya que algunos modelos permiten variar los distintos tonos de las luces led. 

Según el precio

Los precios de los spas hinchables varían notablemente de un modelo a otro. Este aspecto está regulado por la marca, que determina la calidad de la confección y de los materiales de fabricación. Pero, no son los únicos factores determinantes. 

Además de la marca, puedes encontrar un spa hinchable barato en comparación con otros porque algunos modelos incluyen el kit de reparación o el kit de limpieza. Si bien la incorporación de estos elementos hace que la compra sea más resolutiva, también aumenta el precio de la misma. Evalúa este aspecto antes de realizar la adquisición para reconocer si estás ante un spa hinchable barato con un coste elevado por la inclusión de filtros, parches o un limpiafondos.

#4 ¿Cómo elegir el mejor spa hinchable para mí?

Al momento de elegir un spa hinchable, ten en cuenta los siguientes puntos para tomar una decisión acertada. 

  • Dimensiones del objeto
  • Cantidad de chorros de agua para masajes
  • Temperatura máxima del agua
  • Temperatura mínima para el correcto funcionamiento del spa jacuzzi
  • Cantidad de grados que calienta el agua por hora
  • Lugar de instalación
  • Inclusión de un kit de reparación o un kit de limpieza

Si tienes dudas o consultas, contacta con el servicio de atención al cliente de MasFerretería

#5 ¿Cuál es el mantenimiento spa hinchable y con qué frecuencia se hace?

Aprender a hacer el mantenimiento spa hinchable es la mejor manera de prolongar la utilidad del agua del jacuzzi y ahorrar dinero. Para empezar, debes controlar que el agua tenga los siguientes valores. 

  • El pH debe estar entre 7,2 y 7,6.
  • La alcalinidad debe estar entre 100 y 150 ppm.
  • El nivel de sustancia desinfectante debe ser de 3 a 5 ppm cuando se trata de cloro, y de 4 a 6 ppm cuando se trata de bromo. 

Luego, ajusta los niveles recomendados con las sustancias indicadas por el fabricante de cada jacuzzi inflable. Recuerda también limpiar los filtros y cambiarlos cada 6 a 12 meses. Vuelve a controlar los valores y espera unas horas antes de ingresar al agua. 

#7 ¿Qué hacer con el agua turbia spa hinchable?

La falta de mantenimiento puede provocar la aparición de agua turbia spa hinchable. Tener que lidiar con el agua oscura, verde o turbia es un problema frecuente y nada grave. Pero, si es importante resolverlo para poder garantizar la comodidad de las personas, evitar el empeoramiento y prevenir el desgaste del spa. 

Ten en cuenta que, si el spa permanece sucio por demasiado tiempo, esto puede perjudicar la duración de la vida útil del mismo. Por eso, ante la presencia de agua turbia spa hinchable, se aconseja aclarar el agua. ¡Sigue leyendo para aprender cómo!

#6 ¿Cómo aclarar el agua del spa hinchable?

El agua del jacuzzi inflable tiende a volverse turbia por el uso y la acumulación de material orgánico. La solución es oxigenar el agua para destruir las particulas que están cambiando de color el líquido. Para eso, se pueden colocar veinte gramos de cloro cada mil litros de agua. Luego se debe retirar la tapa del spa hinchable y hacer circular el agua durante una hora. 

Otra opción es incrementar los valores del cloro o el bromo a 20 ppm, dejar circular el producto y esperar a que el nivel vuelva a bajar. Si es necesario, puede cambiarse una proporción del agua turbia por agua limpia.

Aunque sepas cómo aclarar el agua del spa hinchable y hagas un buen trabajo, lo recomendable es vaciar y volver a llenar la piscina spa cada tres o seis meses. 

#8 Piscinas y spas: ¿qué diferencia hay entre ellos?

Colocar un jacuzzi hinchable en la terraza, el jardín o el balcón es una idea tentadora. Pero, ¿es conveniente? ¿Cuál es la mejor opción entre piscinas y spas? ¿Hay diferencias entre ellos? 

Durante el verano, un jacuzzi hinchable cumplirá una función similar a la de una piscina desmontable o hinchable. Podrás llenar la piscina spa de agua refrescante y solamente notarás que se trata de una piscina jacuzzi si enciendes los chorros de masaje. 

Pero, la principal diferencia es durante el invierno ya que la mayoría de las piscinas no cuentan con un sistema de calefacción para calentar el agua. Una piscina spa puede mantener el agua hasta en 42 grados, lo que permite una mayor relajación del cuerpo y es ideal para sitios donde la temperatura es considerablemente baja en el exterior. 

#9 ¿Dónde comprar un spa hinchable? 

Si estás buscando una tienda donde comprar una piscina spa, has llegado al sitio correcto. En MasFerretería, encontrarás una amplia variedad de spas hinchables, piscinas hinchables y piscinas desmontables para sumar un espacio de recreación y relajación a tu hogar. 

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería ahora para disfrutar de un nuevo espacio de relajación y diversión durante todo el año!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *