como quitar un tornillo pasado

¿Como quitar un tornillo pasado?

En muchas ocasiones, quitar un tornillo que se averió, está pasado o perdió su cabeza parecerá una tarea imposible de realizar. Sin embargo, existen varias maneras e instrumentos para lograr remover este tipo de pieza de manera sencilla. Con las herramientas correctas y el conocimiento del procedimiento, aprender como quitar un tornillo pasado será mucho más simple. 

El desprendimiento de la cabeza del tornillo es una situación más común de lo que crees. La presencia de una pieza rota puede causar molestias y retrasos en los trabajos planificados. Pero, afortunadamente, hay muchos modos de sacar un tornillo sin cabeza.

En este artículo, aprenderás como quitar un tornillo pasado con diferentes trucos. Descubre cómo sacar un tornillo pasado de rosca, cómo quitar un tornillo pasado y cómo atornillar un tornillo pasado de rosca. ¡Conoce los mejores trucos sobre como quitar un tornillo sin muesca de la mano de MasFerretería!

Trucos para sacar tornillo sin cabeza, ¡toma nota!

Tener que sacar un tornillo con la cabeza rota o aprender como sacar tornillo partido no es una tarea sencilla, pero sí es un reto muy común que se le presenta con frecuencia a los trabajadores de diferentes sectores laborales. Lo más importante es mantener la calma e idear una estrategia con las herramientas adecuadas, que facilitarán el paso a paso sobre como quitar un tornillo sin muesca de forma notable.

Sin duda, el desprendimiento de la cabeza de un tornillo es un incidente que nadie quiere que suceda. Pero es muy frecuente que la cabeza de estos no resista, se rompa o se desgaste debido a las diferentes funciones de los tornillos, a las condiciones del ambiente y al mal uso por parte de los usuarios. 

Si necesitas sacar un tornillo sin cabeza, a continuación encontrarás los mejores trucos sobre como quitar un tornillo pasado de rosca para hacerlo, las herramientas para cada situación y el paso a paso para resolver este problema. Antes de empezar, recuerda que la paciencia es fundamental para solucionar conflictos con piezas pequeñas. Tómate tu tiempo y logra tu cometido. ¡Comienza ahora!

  • Si el tornillo no tiene cabeza pero el cuerpo sobresale, se recomienda el uso de una pinza. Con ella, sigue la dirección indicada para desatornillar. Trabaja con suavidad y mano firme. Si la pieza está muy dura, es aconsejable colocar un líquido penetrante de características lubricantes previo a realizar la fuerza. 
  • Otra opción es utilizar una punta metálica y un martillo. Con estas herramientas, puedes abrir un pequeño hueco en la pared. Si martillas en dirección contraria al atornillado, es posible sacar la pieza. Recuerda que debes hacerlo de a poco y siempre en la dirección correcta. De lo contrario, será imposible removerlo después.
  • Si ninguna de las dos opciones anteriores sobre como quitar un tornillo pasado de rosca  funciona, tendrás que pasar a otra modalidad. Marca el centro del tornillo. Coge una broca más pequeña y taladra hasta el final del elemento por el centro del mismo. Luego, usa una broca un poco más grande. Ayúdate con un martillo para introducirla. El objetivo es que haga contra fuerza con el tornillo. Ahora sí, toma nuevamente las pinzas y podrás sacarlo. 
  • Con el taladro, puedes probar otro truco. Coge una broca más pequeña y taladra el tornillo. Luego, con la misma broca, haz un efecto de destornillador en el sentido contrario a la dirección de las manecillas del reloj. De esta manera, saldrá el tornillo y no será necesario utilizar la propia fuerza.
  • Otra herramienta útil puede ser la goma elástica. Coloca el elástico en la parte que se ve del tornillo e intenta ir sacando la pieza muy despacio con un destornillador. Este truco funcionará solamente si el tornillo no está colocado en un sitio bajo presión. 

Puede ser muy frustrante realizar este trabajo, si no sigues estos trucos. Ya que, el tornillo suele estar colocado a presión en un espacio reducido. Por lo tanto, la fuerza que se necesita para removerlo de su sitio suele ser muy potente. Ahora que ya conoces varios tips para sacar un tornillo sin cabeza, solo debes poner manos a la obra. Recuerda tener paciencia y adquirir las herramientas adecuadas para que la labor sea más rápida y simple.

Si estás buscando destornilladores eléctricos, manuales, taladros, brocas o diferentes herramientas para simplificar la realización de las tareas domésticas diarias, te invitamos a visitar la tienda virtual de MasFerretería. Encontrarás todo lo que buscas y más, con los mejores precios del mercado.

¿Como quitar un tornillo pasado? ¡Mira estos trucos!

Los trucos para sacar un tornillo sin cabeza de forma simple y rápida son muy útiles al momento de lidiar con este tipo de incidentes. Sin embargo, existen otras situaciones similares que se pueden presentar cuando hablamos de problemáticas con tornillos. 

Si alguna vez has intentado sacar un tornillo pasado de rosca o has probado como sacar tornillo partido, sabes que los intentos con el destornillador fracasan. Pues bien, la verdad es que esta herramienta no alcanza para remover un tornillo bloqueado. Aquí van algunas ideas mejores.

  • Coloca aceite, lubricante o líquido multiuso por debajo de la cabeza del tornillo. Deja que penetre por varias horas antes de intentar removerlo. Este truco sirve para aflojar la dureza y permitir que el cuerpo del tornillo se deslice por el orificio. 
  • Calienta el tornillo con un soplete para alterar el material y facilitar su extracción.
  • Pega una tuerca a la cabeza del tornillo con un pegamento para metales, o suelda las piezas entre sí. Una vez seca, haz la fuerza sobre la tuerca para quitar el tornillo que se ha enganchado debajo de esta. 
  • Usa un taladro con una broca que encaje con el tipo de cabeza de tornillo. En algunos sitios, puedes conseguirlas con el nombre de “extractoras de tornillos”. La potencia de estas máquinas permiten remover las piezas bloqueadas. 

Ahora ya sabes como quitar un tornillo pasado sin perder tiempo de más. Pon en práctica estos trucos simples y efectivos.

¡Pon atención! 3 consejos sobre como quitar un tornillo pasado

Quitar tornillo pasado de rosca deja de ser un gran desafío cuando pones los trucos de los expertos en práctica. Eso sí, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones de como desatornillar un tornillo gastado para que el resultado sea alentador. Sigue las indicaciones siguientes y no falles en el intento. 

  1. Respira profundo y ten paciencia. La ansiedad y la desesperación no son buenas compañeras en este tipo de desafíos. Cuando trabajas con piezas pequeñas, debes moderar la presión ejercida y manipular cada elemento con suavidad. Solamente así lograrás obtener buenos resultados y evitarás afectar aún más la pieza rota o desgastada. 
  2. Usa herramientas y accesorios confiables para hacer el trabajo sobre como quitar un tornillo pasado de rosca. Por ejemplo, si decides soldar una tuerca al tornillo para removerlo, elige una tuerca de buen material que sea fuerte y tenaz. De lo contrario, se romperá cuando apliques la fuerza necesaria para extraer el tornillo pasado. Del mismo modo, los destornilladores mal fabricados pueden complicar y retrasar tus proyectos en lugar de facilitarte la instalación. No es cuestión de comprar herramientas costosas, sino de elegir las marcas correctas. Si tienes dudas, consulta con los especialistas de MasFerretería. ¡Te están esperando!
  3. La mejor recomendación es prevenir, antes que lidiar con un tornillo pasado. Por eso, se aconseja comprar tornillos de acero inoxidables que sean duraderos y resistentes. Así no tendrás problemas en el futuro. Visita ahora la sección de tornillos de MasFerretería para equiparte con productos de calidad y evitar complicaciones. 

Tips sobre como enroscar un tornillo pasado de rosca

Ya has aprendido a remover tornillos, así que ahora es momento de descubrir como atornillar un tornillo pasado de rosca. Este paso es mucho más simple. Toma nota de algunos tips.

En algunos casos, puedes colocar un tornillo de mayor calibre. Comprueba que la pieza grande entre en el orificio y mete a presión el nuevo tornillo con la ayuda de un destornillador. 

Si el agujero es demasiado pequeño, coge algunos palillos de madera, de esos que se usan en gastronomía para los pinchos. Unta cada palillo en cola de carpintero y rellena el agujero. Tal vez debas introducir más de una vara por hueco. También puedes usar brochetas de bambú para barbacoas. Cubre todo el orificio con las varillas. Déjalas secar por al menos 24 horas. Luego corta con un cutter al filo de la superficie. Es probable que necesites lijar las puntas de los palillos para emprolijar el resultado. Por último, coloca un tornillo nuevo en la madera. Ten en cuenta que el tipo de material a usar dependerá de la superficie. Puedes usar cola o masilla cuando se trate de las paredes. En este caso, también son útiles los tacos o taquetes, ya que fijan y sostienen el tornillo. 

Si bien los tornillos son piezas resistentes, la exposición a ambientes húmedos o químicos así como el paso del tiempo pueden disminuir su vida útil. El uso de una fuerza indebida o una herramienta de ajuste incorrecta también puede dañar la integridad del elemento. Los tornillos no son frágiles, pero si se ven afectados por factores externos que desmejoran su calidad y durabilidad. 

¿Como sacar un tornillo roto? ¡Pide ayuda!

Vale mencionar que aprender como sacar un tornillo roto es mucho más complejo. En algunos casos, en lugar del intento sobre como sacar un tornillo roto, es mejor tapar el tornillo con masilla y dejarlo en su lugar, si fuese posible. 

MasFerretería te acerca los mejores tornillos para que no tengas problemas futuros y las herramientas más confiables para resolver situaciones de este tipo. No dejes que una pieza rota retrase tu proyecto.

Entra a la tienda en línea de MasFerretería, consigue material de excelente calidad y olvídate de tener que sacar tornillo pasado. ¡Visita la web ahora!

 

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

2 comentarios

  1. Exelente las sugerencias para remover pernos cortados sin cabeza ,atornillados con hilos o pasados con tuercas ,consejos simples pero de alta eficacia ,,
    Felicitaciones

  2. Muy buenos consejos a la hora se sacar un tornillo sin cabeza…pondré a cabo una de sus sugerencias para ver si consigo sacar el tornillo que se descabezo…aunque es muy pequeño veré si resulta …..muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *