organizar despensa

¿Cómo organizar despensa? ¡Aprovecha el espacio!

Si tienes un pequeño rincón en tu casa donde no tienes claro qué guardar debido a su limitado espacio o a su disposición, presta atención porque aquí te enseñamos cómo aprovecharlo para convertirlo en una práctica despensa. Ahora podrás dar cabida a todos esos utensilios de cocina que siempre has necesitado. ¡Descubre cómo organizar despensa!

¿Cómo organizar despensa?

Uno de los elementos imprescindibles en toda despensa que se precie son las baldas. Estas tablas deben ir fijadas a la pared. Para ello hacemos medidas a diferentes alturas, dejando espacio suficiente como para introducir todo los elementos que queramos. A continuación, retiramos y taladramos. Por último, insertamos tacos de gran tamaño que se introduzcan tanto en la pared como en la balda. De este modo, la sujeción no se verá.

Aunque no suele ser del agrado de todo el mundo, sin duda es de gran utilidad la colocación de cajoneras. En ellas, nuestros utensilios quedarán ocultos, por lo que es idóneo para guardar desde cubertería hasta piezas e instrumental de cocina, como exprimidores, batidoras o licuadoras.

Detalles de calidad para la despensa

Si temes que algunos de tus utensilios puedan vencerse o simplemente, no te gusta tener a la vista todo tu menaje de cocina, nada mejor que instalar una puerta corredera. Son fáciles de instalar, no quitan espacio y pueden mimetizarse con el resto de la habitación al escoger entre una amplia variedad de colores, modelos, tamaños y relieves.

Otro detalle de calidad, especialmente indicado para aquellas habitaciones con poca luz natural, es instalar un alumbrado que vaya directamente a los estantes. Para ello hacemos guías con el cableado como si de un riego por goteo se tratase o bien, mediante LED en el suelo o los extremos de los muebles.

Consejos para organizar despensa

  • Utiliza fruteros y cajas de madera y olvídate de los cartones que acumulan humedad para organizar despensa.
  • Los objetos más pesados siempre en la parte inferior.
  • Iluminar bien las estanterías pero procurando evitar que la luz se encuentre cerca de los alimentos o de los productos de limpieza.
  • Ordenar los productos según el tipo que sean. También es aconsejable colocar los productos cuya caducidad sea más reciente en primer plano.

En nuestra tienda, encontrarás una amplia variedad de muebles con los que decorar tu despensa ¡Visítala!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *