soluciones-tuberias-atascadas

Si sigues estas recomendaciones, podrás evitar los daños producidos por agua en tu hogar. ¿Ejemplos? Los atascos en tuberías, las obstrucciones en los desagües, y otras dolencias de este índole…

¿Cuales son las principales causas de atascos en las tuberías? Respuesta: tirar restos de alimentos, aceite y grasas por el fregadero, arrojar desperdicios o una abundante cantidad de papel por el inodoro.

Te damos buenos consejos para evitar costes innecesarios causados por malas prácticas:

  1. Verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio: si tiras la grasa al fregadero, puede acumularse a los lados de la tubería y las partículas de la comida se pegan a él.  Lo cual genera obstrucciones en las tuberías
  2. Limpiar los tapones de los baños periódicamente: los pelos se acumulan ahí y causan obstrucciones en las tuberías.
  3. Es recomendable verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana. Eso sirve para fundir la grasa acumulada.
  4. ¡No arrojar nunca sustancias químicas! Puede ser pintura o disolventes por las tuberías. Tampoco se puede verter cera caliente u otras sustancias similares.
  5. Verter periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco.

Mis tuberías ya se han atascado, ¿que puedo hacer? Si tus tuberías se obstruyen con frecuencia, utiliza este truco: tapa el desagüe y deja que la mezcla de levadura química y vinagre blanco se asiente durante unos minutos. Después, empuja la mezcla por el desagüe con una olla de agua hirviendo, eso diluirá las grasas y además dará un olor fresco.

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles! No dudes en dejarnos tu opinión o cualquier comentario. Gracias.

Para consultar todos nuestros artículos de fontanería puedes visitar nuestra tienda online:

Comprar barato productos de Ferretería y Bricolaje