carro de la compra

Elige el carro de la compra más apropiado para tus necesidades

Con la Ley de Bolsas de Plástico de 2018, muy pronto va a ser obligatorio que todos los establecimientos comerciales cobren a los consumidores las bolsas de plástico ligeras. Los comerciantes deberán cobrar entre 5 y 15 céntimos de euros dependiendo del tamaño y grosor de la bolsa. Por eso, el carro de la compra es una buena alternativa.

Desde hace un tiempo, las grandes superficies comerciales ya habían tomado esta medida. Pero ahora afectará tanto a los grandes como a los pequeños comercios. El objetivo es reducir el impacto que este tipo de bolsas provoca en el medio ambiente. Por una parte, la fabricación de este tipo de bolsas de plástico utiliza derivados del petróleo. Por otro lado, estas bolsas son altamente contaminantes.

El plástico es un material que tarda cientos de años en degradarse. Nuestros océanos, mares y ríos están contaminándose a pasos agigantados con este tipo de residuos, por lo que las autoridades de la Unión Europea han decidido establecer restricciones en el consumo de bolsas de plástico para frenar esta deplorable situación.

Pero, ¿qué podemos hacer los consumidores para mejorar nuestro entorno?

Como consumidores, debemos comenzar a ser responsables con nuestro entorno y tomar conciencia de que preservar la vida de nuestro planeta está en nuestras manos. Por ello, en MasFerretería, te ofrecemos muchas soluciones para que puedas realizar tus compras de una forma más sostenible. Contamos con carros de la compra reutilizables, que te permitirán llevar la compra a casa de manera cómoda y práctica.

Los carros de la compra ya eran utilizados por nuestras abuelas para hacer la compra semanal. Muchos de nosotros tenemos en nuestra memoria a nuestras abuelas o a nuestras madres haciendo la compra en la galería comercial del barrio. El típico mercado en el que se pedía la vez en la frutería, carnicería o pescadería, y se hacía la compra de productos frescos para la semana.

Sin embargo, en las últimas décadas, con la aparición de los grandes centros comerciales e hipermercados la forma de comprar cambió. Al tiempo, los frigoríficos y congeladores admitían cada vez más capacidad. Por ello, los consumidores comenzamos a acudir a estas grandes superficies a realizar las compras quincenales o mensuales. Como suelen estar a las afueras de las ciudades, empezamos a ir en coche a la compra. Nos acostumbramos a guardar los productos adquiridos en bolsas de plástico que transportamos en el maletero, y que después subimos con dificultad a casa.

Además, para las personas que viven en una gran ciudad y no tienen coche, las compras cargando con pesadas bolsas se convierten en un desafío. Acarrear con toda la comida en un solo viaje a pie o en transporte público es una auténtica gymkana.

¿Por qué comprar un carro de la compra?

Por todo lo anterior, el carro de la compra quedó como un artículo del pasado. Sin embargo, la postmodernidad está recuperando el uso de carros de la compra por varios motivos. Estas son las razones por las que comprar un carro de la compra:

1. Ecológico

Utilizar un carro de la compra para transportar la comida y demás artículos que compras hasta tu casa hace que contribuyas a preservar el medio ambiente. Los carros de la compra son reutilizables tantas veces como lo necesites.

2. Práctico

Los carros de la compra son muy prácticos. Tienen gran capacidad para guardar muchos productos y transportarlos sin esfuerzo gracias a sus ruedas. Puedes empujar el carrito sin cargar sobre tu cuerpo cientos de kilos, con los problemas de espalda que eso podría acarrearte.

3. Moderno

Los carros de la compra actuales tienen preciosos estampados y existen multitud de modelos y colores para elegir. El carro de la compra se convierte así en un complemento más. Los hay más femeninos y más masculinos. Es un artículo imprescindible para cualquier familia de cualquier tipo y para cualquier persona que se ocupe de realizar las compras para su hogar.

¿Cómo elegir un carro de la compra?

A la hora de elegir el carro de la compra más apropiado para tus necesidades, existen una serie de factores en los que debes fijarte:

1. Número de ruedas

El número de ruedas que tiene el carro de la compra es fundamental que que resulte cómodo y confortable a la hora de empujarlo. Los carros de compra con cuatro ruedas son mucho más estables que los de 2 ruedas. Además, existen modelos de carros con ruedas giratorias, que permiten una mejor movilidad a la hora de realizar algún giro.

Si sólo vas a utilizar el carro de la compra para llevar las cosas del supermercado al coche y de ahí a casa, quizás un carro plegable de dos o cuatro ruedas será ideal para ti. Lo podrás llevar siempre en el maletero y no ocupará mucho espacio.

Sin embargo, si sueles hacer la compra en distintos establecimientos de cercanía de la ciudad, o acudes al hipermercado andando o en transporte público, un carro con seis u ocho ruedas será mejor opción. Este tipo de carros es mucho más cómodo y no tienes que hacer mucho esfuerzo para moverlo. Cuentan con dos filas de ruedas, generalmente dos ruedas grandes en la parte trasera y cuatro ruedas delanteras más pequeñas, en pares de dos, que dan mucha más estabilidad al carro.

También existen en el mercado carros con 6 ruedas, tres a cada lado, que están especialmente diseñados para subir escaleras. Un ejemplo es el Carro Compra de la marca Rolser, modelo Paris:

2. Manillar

El manillar también es diferente en cada carro. Los hay de distintos tipos. Algunos permiten regular su altura, lo cual resulta muy cómodo para no tener que doblar o estirar tu espalda en exceso al transportar el carro de la compra.

Hay modelos que cuentan con un manillar de material antideslizante, lo que mejora la seguridad a la hora de mover el carro. O con mangos ergonómicos, que ayudan a que la mano no sufra.

Hay modelos como el carro de la compra andador y silla de Carlett, que cuentan con un manillar telescópico ajustable. Este tipo de carros son ideales para personas que no pueden cargar con mucho peso por problemas de salud, personas mayores que necesitan hacer un alto en el camino para descansar cuando salen de compras, o personas que necesitan un apoyo a la hora de caminar.

3. Capacidad y Peso

Cada carro de la compra puede soportar un peso máximo y tiene una capacidad límite. A la hora de comprar un carro de la compra tienes que pensar previamente cómo es tu estilo de vida. ¿Sueles hacer grandes compras quincenales o mensuales? ¿Prefieres hacer una compra semanal? ¿O sales prácticamente a diario porque prefieres consumir productos más frescos?

Dependiendo de la cantidad de productos que vayas a comprar de una sola vez, necesitarás un carro compra con mayor o menor capacidad.

Igualmente, deberán tener en cuenta qué tipo de familia tienes. Si vives solo probablemente tus compras serán mucho menores que las de una familia de tres o cuatro personas. La capacidad de carga de tu carro de la compra dependerá de tus necesidades concretas en cada momento.

Ten en cuenta que la sobrecarga del carro de la compra puede hacer que merme su vida útil. Por ello, deberás tener cuidado y evitar llenarlo en exceso.

Como ves, con un carro de la compra podemos contribuir a cuidar el medio ambiente a la vez que cuidamos de nuestra salud. Los carros de la compra son artículos prácticos, cada vez más de moda entre los consumidores.

¡Hazte ya con tu carro de la compra en MasFerretería! Tenemos distintos modelos y marcas donde encontrarás tu carro de la compra ideal.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *