Como esconder cables

¿Cómo esconder cables sin hacer rozas?

Los avances tecnológicos vienen aparejados de múltiples beneficios en los campos de la salud, la ciencia y la industria. Incluso en las áreas de arquitectura, ingeniería y decoración, el desarrollo y la innovación han extendido los límites de las posibilidades gracias a la incorporación de nuevos materiales y la concreción de proyectos creativos que antes eran inverosímiles. 

Como en todo, existe un lado B del avance tecnológico. Se pueden enumerar varias desventajas y formular críticas válidas. Pero, sin duda, hay un reclamo que no puede faltar: ¿son necesarios tantos cables?

Conforme prospera la tecnología, aumentan los dispositivos electrónicos en hogares y empresas. Con este avance, no sólo se crean artefactos nuevos sino que además se modifican las piezas antiguas. Los mecanismos anteriores se transforman y las tecnologías usadas se reinventan. Es por eso que algunos objetos analógicos han pasado a ser electrónicos, o que las cocinas a gas se han cambiado por las eléctricas. En este sentido, las decisiones no siempre tienen que ver con la búsqueda de la eficiencia energética o con el ahorro de los consumidores. Como sabes, tampoco tiene que ver con la comodidad o con la decoración. 

Aprende los mejores trucos para esconder cables

En esta revolución de los espacios, surge un problema que preocupa a decoradores y detallistas: ¿Qué hacer con el cableado? ¿Cómo ocultar cables?

Al respecto es importante destacar que la invención de objetos inalámbricos no va a reemplazar el uso de los cables. Al menos, no por el momento. Ya que la interferencia, la poca seguridad y el bajo rendimiento son algunos problemas clave de las redes inalámbricas, que aún no presentan solución. En general, los dispositivos que funcionan a través de cables tienen un mejor desempeño, y son tanto más seguros y confiables que los artefactos portátiles. 

En consecuencia, el panorama es el siguiente: más tecnología, más dispositivos y, por consiguiente, más cables. Entonces, el desafío es claro: hay que aprender a ocultar cables.

En este artículo, descubrirás los mejores trucos para disimular cables. Pon en práctica estos simples consejos para esconder el cableado en tu casa o tienda. Obtén excelentes resultados con poco dinero. ¡Aprende más!

Primera opción: la caja para esconder cables

El organizador de cables es un elemento seguro, económico y decorativo. Esta caja tiene una tapa antideslizante y orificios para introducir y extraer varios cables al mismo tiempo. En el mercado, existen modelos de colores, tamaños y materiales diversos. 

Además de lucir bonitas, las cajas organizadoras son perfectas porque protegen los cables de la suciedad y el polvo. También ayudan a mantener los cables fuera del alcance de las mascotas inquietas y de los niños curiosos.

En esta caja organizadora de cables, podrás colocar cables de alimentación o alargadores con cargadores de tabletas, portátiles y dispositivos móviles. 

Segunda opción: la regleta para esconder cables

Las regletas son una de las formas más prácticas, rápidas y económicas de esconder cables pared. La mayoría de las canaletas son de color claro por lo que pasarán desapercibidas sobre una pared blanca. En el mercado, encontrarás modelos de otros colores y, si así lo deseas, también puedes pintarlas con pintura para plásticos. 

Las canaletas son flexibles, manipulables y fáciles de colocar. Así que no necesitarás de un experto. ¡Puedes hacer el trabajo sin ayuda! Pueden instalarse en la pared, en el techo o en el zócalo para esconder cables de manera eficiente, y no perjudicarán el decorado. Ya que son piezas discretas con un acabado liso que no interfiere con la estética de los ambientes.

Si aún tienes dudas sobre cómo ocultar canaletas, contacta con los especialistas de MasFerretería. ¡Estarán encantados de ayudarte!

¿Cómo colgar TV en pared sin que se vean los cables? 

Los trucos para esconder los cables de la tele dependen del soporte donde se encuentre el aparato. No es lo mismo esconder cables TV en un mueble o aprender cómo esconder cables TV colgada

Existen varios modos de camuflar cables TV. Las regletas, las telas o tapices y los vinilos sirven para disimular la presencia de los cables pero no los ocultan a la perfección. Si buscas una solución permanente, es recomendable pasar los cables por dentro de la pared.

Sin embargo, esta opción puede demorar y resultar costosa. Además no es aconsejable realizar este tipo de instalación en casas de alquiler, apartamentos rentados o edificios antiguos porque a veces la modificación de la estructura es inviable. 

Entonces el mejor consejo sobre cómo esconder cables de TV en la pared es instalar un panel prefabricado o crear un tablero a medida. El panel se coloca sobre los cables y, por encima, se sujeta el dispositivo. ¡Listo!

¿Quieres saber cómo esconder los cables de la TV que está colocada sobre un mueble o una mesa? Aplica las recomendaciones que se mencionan en los siguientes apartados. ¡Manos a la obra!

Descubre cómo esconder los cables del ordenador 

¿Estás buscando trucos para esconder cables? Aquí van algunas ideas sobre cómo esconder los cables del PC sin invertir mucho dinero. 

Una solución rápida, práctica y bonita son las molduras para esconder cables. Dentro de este grupo, encontrarás canaletas, cornisas, tubos, zócalos y rodapiés huecos donde podrás pasar varios cables por dentro. 

Las molduras son estéticamente atractivas y se colocan rápidamente. En el mercado, hallarás molduras de varios materiales. Ten en cuenta que las mejores molduras para cables son aquellas de poliestireno o de plástico. Estos materiales son ligeros y maleables. Pueden adherirse con pegamento universal a las paredes y pintarse con pintura plástica para lograr un acabado más cuidadoso y preciso. Además son versátiles y adaptables a todos los ambientes. 

¿Tienes un ordenador portátil? ¿Sueles usarlo en una mesa, desayunador o barra alta? Si mueves el portátil de un lado para el otro, es aconsejable que optes por un método para ocultar los cables que también sea transportable. En este sentido, la caja organizadora de cables que se menciona arriba es una de las mejores opciones sobre cómo esconder cables en escritorio. Esta solución es práctica y efectiva porque, gracias a su tamaño, podrás introducir hasta una zapatilla eléctrica dentro.

Sin duda, si trabajas sobre una mesa, en lugar de en un escritorio, las cajas para cables serán tus favoritas. Ya que, además de los cables del ordenador, puedes conectar tus dispositivos móviles allí y así tenerlos a mano. 

¿Quieres saber cómo esconder cables escritorio? ¡Aquí tienes la solución!

Si eres detallista, seguro ya te has preguntado cómo tapar los cables para que no se vean detrás del escritorio. No hay una única forma, pero debes tener en cuenta que los costes y los estilos varían mucho entre una opción y otra.

Los escritorios que vienen con una bandeja para cables incorporada son la mejor opción del mercado. En este tipo de mobiliario, los cables pasan totalmente desapercibidos. Suelen ser piezas de decoración bonitas y funcionales, por lo que su precio es bastante elevado en comparación con otras opciones. 

Una manera más económica de esconder cables en un escritorio es colocar una bandeja pasacables debajo del mismo. También es un gran modo de adaptar un escritorio antiguo. Desafortunadamente, es probable que algunos cables sí se vean. 

Si quieres asegurarte de que los cables queden completamente ocultos, se recomienda colocar una vértebra pasacables detrás o debajo del escritorio. Esta guía articulada incluye varias divisiones, que pueden agregarse o sustraerse según sea necesario. De este modo, podrás ajustar la extensión de la vértebra al largo del escritorio y acomodar todos los cables dentro sin que se noten. 

¿Buscas un método más económico? Entre los trucos para esconder cables escritorio más accesibles, se destacan los accesorios y los organizadores. Opta por las bolsas de tela para colgar del escritorio, los soportes con adherentes para evitar las marañas de cables, los clips de silicona y las bridas de plástico para ahorrar dinero y mantener la mesa de trabajo despejada. 

Ten en cuenta estos consejos sobre cómo tapar cables

Antes de empezar a cubrir los cables, es importante que analices el volumen, la ubicación de los enchufes y el tamaño del ambiente. Para el hogar, los mejores métodos suelen ser las regletas o los accesorios porque son fáciles de colocar y cuestan poco dinero. Si compartes piso con varias personas o tienes una familia numerosa, puedes optar por la caja organizadora. 

En cambio, las bandejas o las vértebras pasacables son mucho más útiles para las oficinas. Mientras que los escritorios con enchufes o las mesas con una pata electrificada son ideales para los espacios de coworking. Estos mobiliarios mantienen los cables organizados, aunque no los oculten. Son perfectos para los espacios de trabajo compartidos porque ayudan a evitar que el cableado atraviese todo el ambiente. 

La mala noticia: no puedes deshacerte de los cables. ¡Son un mal necesario! Sin embargo, la buena noticia es que existen muchas maneras económicas y efectivas de esconder los cables.

En MasFerretería, encontrarás excelente productos y accesorios para ocultar cables al mejor precio. ¡Haz que tu hogar o estudio luzca bonito y prolijo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *