como insonorizar una habitacion

¿Cómo insonorizar una habitación?

Uno de los mejores métodos para poder sobrellevar nuestra ajetreada vida diaria reside en poder descansar correctamente. Estudios, trabajo, prisas, transporte… todo ello se empieza a hacer cuesta arriba en el momento que dejamos de dormir el número de horas suficientes y de la manera más óptima. Para ello, necesitaremos aislarlos del ruido e insonorizar nuestra habitación.

¿Por dónde empezar a insonizar una habitación?

Si nuestro problema reside en el ruido externo procedente de la calle o de los vecinos, lo mejor que podemos hacer es insonorizar nuestra habitación. No obstante, aunque parezca un proceso complejo y costoso, puede ser fácilmente realizado por nosotros mismos. Para empezar, debemos comprar una serie de aislantes tanto para paredes como para techo y suelo.

El material a utilizar más extendido y fácil de encontrar es la denominada lana de vidrio. Con ella, seremos capaces de cubrir tanto el techo como el suelo. Por aquí es por donde debemos comenzar. Este elemento tiene una segunda propiedad y es que también es un magnífico aislante térmico. Para ello, sobre las superficies a tratar colocamos una capa de papel de aluminio por si tarde o temprano decidimos eliminar la insonorización de la habitación, aunque igualmente podemos pegarlas directamente. Para fijarlas tendremos que añadir pegamento y hacer presión mediante la fijación de objetos, tales como mesas, hasta que seque.

¿Cómo aislar las paredes?

En cuanto a las paredes, lo mejor es disponer de lana de roca, es barata y muy fácil de conseguir. Encolamos previamente bien para fijarla. Si queremos realizar una doble insonorización de la habitación podemos ayudarnos de perfilerías en H. Con esta estructura metálica apoyada contra la lana tendremos una clara referencia para, a continuación, añadir láminas de fibra de vidrio cortadas a medida.

Posteriormente, daremos una capa de yeso laminado especial para aislamiento acústico que recubra perfectamente todo el material depositado y sirva como primera medida de freno frente a posibles ruidos. Se puede tanto pegar como hemos realizado hasta ahora o bien fijar mediante tornillos. De escoger esta última solución, tendremos que dejar una separación de no menos de 50 centímetros para no agujerear en exceso el material y perder eficacia.

¿Cómo aislar puertas y ventanas?

Para la puerta, realizaremos otra estructura mediante las perfilerías o con madera, que es otro magnífico y natural aislante para una habitación. Es importante recubrir bien el marco y crear una franja divisoria a mitad de altura que la atraviese horizontalmente. Acto seguido, rellenamos los huecos dejados con lana de roca y tapamos con una tabla de madera cortada a medida.

Uno de los últimos pasos a dar para insonorizar una habitación es cambiar los cristales de nuestras ventanas por nuevos vidrios que impidan traspasar tanto el ruido y las vibraciones como la temperatura exterior. Igualmente, se puede recubrir con láminas de madera. Finalmente, tras instalar nuestra habitación, lijaremos y pintaremos. Tras ello, ya estaremos listos descansar perfectamente y disfrutar del confort y bienestar de nuestro hogar.

En nuestra tienda, encontrarás todos los materiales necesarios para que aísles tu casa. ¡Visita la tienda de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *