puertas seguras

¿Cómo tener puertas seguras?

Una de las cosas que más nos preocupan es la seguridad de nuestro hogar cuando no estamos, como sucede al realizar unas vacaciones de larga duración. Para ello, existen pequeños arreglos que puedes realizar tú mismo con los que garantizar que no haya sorpresas a la vuelta de nuestro viaje. ¡Aprende cómo tener puertas seguras!

¿Cómo tener puertas seguras?

Por norma general, una puerta consistente y de determinado calibre con materiales metálicos combinados con maderas puede ser considerada segura. Sin embargo, siempre se puede reforzar siguiendo unos pequeños trucos. El más básico de todos es la instalación de la clásica cadena. De esta forma, añadiremos un segundo cierre además del pestillo.

Para ello, se necesitarán dos piezas, una que irá colocada sobre la puerta y otra sobre el marco. Éste es uno de los métodos más básicos ya que tan sólo tendremos que fijar ambas partes. Para ello, anotamos el punto exacto donde vayamos a realizar los agujeros y taladramos. Por último, colocamos los tornillos y ya está listo para colocar la cadena en el riel.

Cambiar la cerradura de la puerta por una más compleja, de mayor número de cierres, es otra alternativa a tener en cuenta. Para comenzar, debemos desatornillar todas las sujeciones, tanto por dentro como por fuera y en el canto, empezando por la manivela.

Para extraer el bombín, será necesario introducir la llave. A continuación debemos tomar las nuevas medidas del cerrojo nuevo que vamos a colocar, ano ser que decidamos modificarlo por uno de idénticas medidas. Luego realizamos las perforaciones y fijamos, y ya tenemos puertas seguras. 

Cambiar las cerraduras de la puerta

En los últimos años, se ha puesto de moda el llamado método “bumping” que consiste en insertar una llave en nuestra cerradura y golpearla con un objeto contundente, como por ejemplo un martillo. Esto provocaba que se limen las muescas para que se pueda deslizar perfectamente.

No obstante, en los últimos meses, han evolucionado todo tipo de sistemas para contrarrestar esta vulnearibilidad. La más fiable, barata y segura es la adquisición de estos bombillos de seguridad antibumping, disponible en diferentes tamaños. Tiene una mayor protección frente a ganzúas debido a sus más de 10 pistones y su enorme resistencia a más de 200.000 ciclos.

Tienes una gran variedad de productos con los que reforzar la seguridad de tu hogar en nuestra tienda. Empieza a tener puertas seguras a partir de hoy. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *