regar plantas en vacaciones

¿Cómo regar plantas en vacaciones?

Si tenemos un huerto en nuestro hogar, debemos saber que uno de los aspectos más importantes para que nuestra plantación dé sus frutos es calcular el agua precisa que necesita cada producto. El problema surge cuando te vas de viaje. Entonces, ¿cómo regar plantas en vacaciones? Para ello, tenemos que conocer los diferentes tipos de riego que existen para aplicar el que más nos convenga.

Tipos de riego

Riego por inundación

En uno de los métodos más antiguos y es ideal para grandes plantaciones. A día de hoy se sigue empleando en zonas rurales y se basa en grandes campos planos con un cierto desnivel o diques que mantienen el agua de manera que se distribuya uniformemente, reteniendo una gran cantidad de líquido el cual es absorbido paulatinamente. No obstante, requiere un terreno llano y excesiva agua.

Riego por goteo

Actualmente es uno de los más empleados gracias a la precisión en la cantidad utilizada. Se puede ajustar fácilmente y el ahorro total de agua es realmente significativo. Se realiza mediante una dosificación del líquido a través de una canalización de la cual emana gota a gota el contenido cada cierto tiempo, de modo que nunca se halle totalmente seco.

Riego manual

Es el sistema más extendido, consiste en la distribución mediante manguera, regadera o cualquier otra herramienta con la que podamos añadir agua personalmente. Es mucho menos precisa y consume un mayor volumen de líquido. No obstante, requiere regar con menos frecuencia, pudiendo dejar varios días entre una toma y otra.

¿Con qué método regar plantas en vacaciones?

Regar plantas en vacaciones es una problemática a la que se enfrentan todas las personas en algún momento. No siempre hay un familiar o una vecina disponible para regar tus plantas. Entonces, ¿cómo se puede solucionar ese problema?

El riego por goteo es una de las posibles soluciones para regar las plantas durante las vacaciones. Otra opción es colocar una botella de agua atada a un palo con la tapa hacia abajo. Puedes colocarle un gotero o, de un modo más artesanal, la tapa debe tener un hueco ajustado donde se debe colocar un palito rodeado de algodón. De esa manera, la tierra irá absorbiendo el agua que necesite.

Consejos para regar plantas en vacaciones

  • A la hora de regar plantas en vacaciones, debemos dosificar el agua en función de la estación en la cual nos encontremos. Por ejemplo, debemos realizarlo con más frecuencia en verano que en invierno.
  • Durante el verano es necesario regar durante la noche, evitando las horas de máxima temperatura.
  • Se pueden recurrir a técnicas como el acolchado para mantener la humedad.
  • Separar los plantas en función de la cantidad de agua que necesiten.
  • Son más aconsejables las tierras ricas en minerales y arcillas.
  • En caso de disponer de macetas, tendremos que desatascarlas con relativa frecuencia para evitar problemas como los encharcamientos. Eso puede ser un problema si llueve demasiado.

Tienes todos los productos que necesitas para regar plantas en vacaciones en nuestra tienda. ¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

 

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *