guirnalda de luces

¿Cómo usar una guirnalda de luces? ¡Decora con led!

La guirnalda de luces está cada vez más de moda. Ya que se trata de un diseño atractivo que permite generar una atmósfera armoniosa y equilibrada. Además, al tratarse de una guirnalda led, es energéticamente eficiente y rendidor. Por eso, el producto se destaca dentro de la categoría de luminaria decorativa y es muy popular entre los usuarios de ledes.

Los expertos de MasFerretería te acercan un puñado de ideas creativas para crear decoraciones con guirnaldas de luces. Este estilo de luces es muy diferente a otros y, por lo tanto, puede usarse de distintos modos. ¡Aprende cómo utilizar este producto en tus proyectos!

7 ideas para usar una guirnalda de luces 

Una guirnalda de luces es la alternativa perfecta para iluminar y decorar espacios de distintas características. Sin embargo, no hay una única manera de utilizarlas. Existen muchas formas de decorar con guirnaldas de luces led. Por un lado, pueden usarse como la iluminación principal de un lugar. Por el otro, pueden ser un complemento para los puntos de luz principales. Por último, pueden utilizarse como meros objetos decorativos. 

Aquí van algunas ideas para que las pongas en práctica.

1. Escaparates

La decoración de los escaparates es clave porque ayudará a atraer mayor cantidad de compradores. En este sentido, el uso de guirnaldas led puede ser clave para captar la atención de los turistas, principalmente. 

El diseño miniball es muy atractivo y curioso. Por eso, es un accesorio ideal para resolver la iluminación y complementar la decoración de los escaparates de todo tipo de tiendas. Si se trata de tiendas de artículos decorativos o para el hogar, de accesorios personales, de alimentos naturales u otros objetos pequeños es aún mejor porque ayuda a resaltar las piezas, además de sumar un punto a favor del estilo y la originalidad. 

2. Objeto decorativo

Las guirnaldas son ideales para decorar, donde su función de iluminación pasa a un segundo plano. En eventos en sitios cerrados, salas de estar o dormitorios, pueden colocarse para crear ambientes más armoniosos. Estas luces pueden complementarse con fotos para obtener una pieza decorativa en sí misma. 

3. Ambientes hogareños

Casi todos los ambientes domésticos pueden decorarse con guirnaldas, a excepción de baños y cocinas donde prima la humedad y la grasa. Para empezar, los dormitorios suelen ser las habitaciones ideales para este tipo de accesorio. Porque la necesidad lumínica de estos ambientes es baja. Por lo tanto, la luminosidad de las guirnaldas es suficiente para dar luz a este cuarto.

Los pasillos son otro de los espacios del hogar que pueden iluminarse con una guirnalda de luces. Si bien no es la alternativa lumínica más tradicional, la elección de este tipo de luz puede ser muy acertada y efectiva en términos de consumo y durabilidad. 

Por último, las guirnaldas de luz fría pueden colgarse en las paredes o el techo de la sala para crear un efecto de cielo estrellado o generar un ambiente de calma en esta habitación. Si bien estas son algunas ideas, existen muchas opciones más para montar guirnaldas de luces en el hogar.

4. Balcones

Una guirnalda luces led puede ser la mejor alternativa para darle vida a tu balcón. La luz tenue de sus focos ofrecerá el grado de luminosidad ideal. Así podrás ver lo que haces sin atraer la atención de todos los vecinos. Lo importante es que verifiques las características del producto. Al momento de instalarlo, evita la exposición directa al sol y a la lluvia. Puedes montar la guirnalda de luces sobre la pared, cerca del techo, para que cada bombillo quede resguardado de las inclemencias climáticas.

5. Restaurantes y locales gastronómicos

En los restaurantes, la iluminación es un aspecto primordial a tener en cuenta. La calidad de la comida no es la única que determinará la experiencia del usuario. El estilo decorativo tendrá un valor aún más fundamental porque influirá en el estado de ánimo, la comodidad y la percepción del sujeto. Estos tres puntos pueden transformar la manera en que el individuo vive la experiencia de comer en tu local de comida. 

Por eso, elegir una decoración con luces led es una decisión inteligente. En términos económicos, ahorrarás dinero en la factura de luz. En cuanto al usuario, podrá distinguir mejor las texturas, los colores y los alimentos. Esto impactará en su percepción del sabor de cada bocado. 

Las guirnaldas led pueden ser la alternativa que buscas para tu proyecto gastronómico. Combinar estos artículos de iluminación con apliques focales en cada mesa será una buena manera de equilibrar el estilo con la efectividad de la luminaria. De este modo, el comensal vivirá una experiencia más completa, única y transformadora. 

6. Pérgolas

La guirnalda led es una gran opción para iluminar pérgolas de jardín. Si bien no son productos para el aire libre, el techo de la pérgola ofrece las condiciones ideales para instalar estas luces. Ya que protege cada bombillo de la lluvia y el sol. Lo importante es asegurar la guirnalda de luces para que el viento no dañe la decoración. 

7. Decoraciones navideñas

Las guirnaldas de luces son parte de las decoraciones navideñas por excelencia. Sin duda, estos accesorios de iluminación encienden el espíritu de la Navidad como pocos. El diseño de miniball no escapa a esta utilidad. Pero, como se trata de un modelo voluminoso, puede resultar molesto para darle luz a un árbol navideño tradicional. 

En cambio, el diseño miniball puede resultar ideal para decorar un árbol minimalista y moderno, donde la silueta está fabricada con ramas pintadas de blanco o con varillas de metal. En estos casos, las luces pasan a ser las protagonistas en lugar de la estructura, como sucede con los pinos tradicionales. Además se trata de una alternativa más ecológica que los pinos plásticos. Ya que las luces led reducen el consumo energético y las estructuras modernas se puede realizar con materiales reciclados o más ecológicos que el plástico de los pinos convencionales. 

Trucos para sacar más provecho de las guirnaldas de luces

Las luces decorativas son ideales para iluminar diferentes espacios. Pero, ¿cómo usarlas de manera efectiva? ¿Cómo sacar mayor provecho de sus funciones? ¿Cómo conservar su buen estado y prolongar su vida útil?

Estos son algunos trucos para aprovechar mejor cada guirnalda luces led.

  • Comprueba las características de las luces decorativas antes de comprarlas. Primero, evalúa cuál será su función para determinar el lugar. Si estás pensando en colocar la guirnalda en el exterior, elige un producto de buena calidad que resista. 
  • Toma las medidas de la superficie o la extensión a iluminar. No es lo mismo elegir luces para habitación que para un espacio de eventos. Considera unos metros de más, porque el cable de las luces no debería colocarse en máxima tensión.
  • Si tienes una toma de energía cerca, opta por una guirnalda luces led que necesite conexión a la red eléctrica. Si bien el consumo de los ledes es bajo, las pilas se agotan más rápido y rinden menos que la electricidad.
  • Realiza un mantenimiento periódico de las guirnaldas de luces. Es importante verificar el estado de tus luces con frecuencia, aún más si se encuentran en el exterior. El aire libre puede afectar y deteriorar el estado de las guirnaldas más rápidamente.
  • Si quieres ganar mayor versatilidad en la decoración, comprueba los modos de cada guirnalda de luces. Un producto de buena calidad debe ofrecer multiplicidad de modos, al menos seis, para que puedas sacar mayor provecho de las funciones de las luces. Esta condición cobra mayor relevancia si las luces se compran con el objetivo de decorar escaparates o de crear ambientaciones navideñas.

Si vas a decorar con guirnaldas de luces led, pon en práctica estos consejos para obtener mejores resultados.

Otras ideas de decoración con luces led

Las guirnaldas decorativas son una excelente alternativa para decorar tus espacios. Se trata de un modelo tan popular entre los usuarios que hay multiplicidad de diseños en el mercado, además del miniball

Si estás pensando en una decoración con luces led, puedes utilizar otras ideas como guirnaldas solares, opciones multicolor con luces RGB, bombillas grandes o minis, y hasta diseños navideños. Gracias al avance de la tecnología, encontrarás guirnaldas que pueden cambiar de tonalidad, temperatura de color y función con un mando a distancia o a través de Bluetooth. Así que las alternativas son múltiples para que encuentres la luz perfecta para tu proyecto. ¿Con cuál de todas estas guirnaldas de luces led empezarás a decorar?

Los expertos de MasFerretería te acercan las mejores soluciones de iluminación para tus proyectos. En nuestra tienda, conseguirás desde una guirnalda solar para exteriores hasta una guirnalda de luces RGB con varios tonos. Pero eso no es todo. Además podrás adquirir una amplia variedad de apliques de iluminación interior, iluminación exterior e iluminación profesional. Recorra las categorías o ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para resolver tus dudas antes de hacer una compra. Estaremos encantados de asesorarte en tus proyectos.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería ahora!

Redactora en Más Ferretería at Más Ferretería | + posts

¡Hola! Me llamo Greta. Soy apasionada del universo de las ferreterías y experta en diversas temáticas, como bricolaje, uso de maquinaria, decoración y construcción. Encuentra mis consejos y guías completas en el blog de MasFerretería.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *