limpiar parquet

Consejos para limpiar parquet

Con el paso del tiempo, el parquet tiende a desgastarse, agrietarse y perder su tonalidad. Por ello, es aconsejable realizar periódicamente un mantenimiento que alargará la vida de nuestro suelo. Ten mucho cuidado antes de comenzar y observa los resultados, ya que cada madera tiene unas propiedades diferentes y una protección especial. ¡Aprende cómo cuidar y limpiar parquet!

Consejos de limpiar parquet

Como norma general, para una buena limpieza sin dañar nuestro material, emplearemos productos especializados para dichos fines que, además, nos abrillantarán los suelos y los protegerán. Estos magníficos tres en uno pueden encontrarse fácilmente en tiendas de bricolaje a un precio más que asequible. No obstante, puedes utilizar otras soluciones.

  • Si aplicamos aceite, obtendremos una superficie resplandeciente.
  • La cera de abeja natural también es un potente abrillantador. Aunque es importante realizarlo de manera puntual ya que producirá una fina película con la sucesiva acumulación.
  • En caso de tener que pulir parquet, debemos hacerlo en paralelo si se trata de tablas colocadas en esta disposición. Si por el contrario muestran cenefas, nuestro trabajo se desarrollará diagonalmente.
  • Con el paso de los años, tendremos que acuchillarlo para eliminar la capa superior de barniz y volver a aplicar un par de manos con el mismo producto que se haya empleado originalmente.
  • En lugar de utiliar una fregona, es aconsejable emplear una mopa o paño suave, siempre seco para limpiar parquet.
  • En caso de mojarse, debemos colocar encima rápidamente papel o incluso, cartón para que empape antes de que cale.
  • La luz solar puede decolorar el parquet, por lo que tendremos que protegerlo corriendo las cortinas e impidiendo que los rayos incidan directamente.

Errores habituales al cuidar y limpiar parquet

  1. Es habitual creer que los suelos en general, incluido el parquet, pueden ser fregados. Esto es un mito que lo único que logrará es estropear la madera. Nunca debemos emplear agua o productos húmedos sobre este material.
  2. Lo mismo sucede con el vinagre. Bien es cierto que tiene un gran poder desinfectante, sin embargo, también carcome la superficie.
  3. Puede barrerse fácilmente. No es nada recomendable usar un cepillo y un recogedor. Esto dañará significativamente el suelo. En su lugar, debemos usar un aspirador.
  4. Los muebles no pueden ser colocados directamente encima. Primero tendremos que forrar las bases de las patas con fieltro. Esto también nos ayudará a eliminar los molestos ruidos que producimos al arrastrarlo.

En nuestra tienda, encontrarás una todos los productos necesarios para mantener como nuevo tu parquet. Pon en práctica estas recomendaciones para cuidar y limpiar parquet.

¡Visita la tienda en línea de MasFerretería!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *